Los fondos de capital riesgo apuestan por la biotecnología

La mitad del capital invertido en fondos de capital riesgo en 2016 en Europa fue destinado a compañías biotecnológicas.

La tensión del Brexit no afecta a la industria biotecnológica británica
La tensión del Brexit no afecta a la industria biotecnológica británica
Salud35
14 noviembre 2017 | 23:55 h

Años de bajas tasas de interés han conllevado a una bajada de los precios de las hipotecas pero también han reducido sustancialmente el rendimiento de depósitos bancarios y fondos de renta fija.

Por ello, actualmente, los inversores continúan buscando oportunidades para incrementar el rendimiento de sus carteras. En esta búsqueda de un mayor rendimiento, modalidades de inversión como crowdfunding o inversiones en start-ups pueden permitir al pequeño inversor participar en oportunidades de inversión antes limitadas a gestoras, fondos de capital riesgo o grandes patrimonios.

Según un informe de Ernst & Young, en 2016 se invirtieron más de 4.000 millones de dólares (3.411,6 millone de euros) en fondos de capital riesgo solamente en Europa. Dentro del espectro de inversión, el sector biotecnológico fue responsable de casi 2.000 de estos 4.000 millones en inversión.

¿POR QUÉ INVERTIR EN BIOTECNOLOGÍA?

Los avances en investigación y desarrollo han permitido grandes progresos para mejorar la vida de las personas. Además, las compañías farmacéuticas necesitan renovar sus productos y las nuevas tecnologías médicas están capturando cuota de mercado.

El sector biotecnológico fue responsable de casi 2.000 de estos 4.000 millones de dólares en inversión en fondos de capital

Ante este contexto, existen iniciativas como Capital Cell, una plataforma de financiación colectiva (equity crowdfunding) especializada en biomedicina, que permite al pequeño inversor invertir en compañías que están desarrollando nuevos productos para la industria biotecnológica con el objetivo de participar de este mercado en expansión.               

Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, ha explicado que "ofrecen al inversor una manera novel de participar en un sector atractivo y diversificar su portafolio". Así, a través de la plataforma de Capital Cell se puede invertir en los proyectos publicados desde los 100 euros.

En esta misma línea, Oliver ha añadido que "es importante recordar que no hay rentabilidades altas sin altos riesgos, siendo la diversificación clave en cualquier cartera".

Pero la inversión en biotecnología no solamente aporta beneficios económicos, sino que además, los desarrollos en este sector pueden ayudar a curar enfermedades que actualmente no tienen tratamiento, como algunas formas de diabetes, alzhéimer, cáncer, parkinson o artritis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído