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TRAS LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2017

Los mutualistas de PSN valoran positivamente el nuevo servicio de Información Fiscal

La mayor parte de las opiniones tras 500 consultas lo han calificado como muy efectivo.

Miguel Carrero, presidente de PSN
Miguel Carrero, presidente de PSN

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12.07.2018 - 13:27

Los mutualistas, partícipes de planes de pensiones y tomadores de seguros No Vida de PSN han mostrado múltiples opiniones muy favorables sobre el Servicio de Información Fiscal que el Grupo PSN puso en marcha a principios de año.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer soporte en campos que habitualmente generan dudas e inseguridades en el ámbito fiscal: impuestos, desgravaciones, deducciones y reducciones, entre otros. Desde el inicio del servicio se han resuelto más de 500 consultas de índole fiscal, de las cuales más de 300 han estado relacionadas con la declaración de la renta, cuya campaña ha finalizado hace pocos días.

Se han resuelto más de 500 consultas de índole fiscal, de las cuales más de 300 han estado relacionadas con la declaración de la renta

Los mutualistas de PSN, de este modo, han resuelto sus dudas sobre el IRPF, así como sus solicitudes de los diversos certificados fiscales de los productos PSN, necesarios para cumplir con esta cita con Hacienda. Las opiniones expresadas a Previsión Sanitaria Nacional reflejan que los mutualistas han podido presentar fácilmente su declaración de la renta 2017 gracias al nuevo servicio. También destacan las dudas planteadas con respecto a otros impuestos, siendo Sucesiones y Donaciones y Patrimonio los que más consultas han generado.

Del mismo modo, la fiscalidad de los diferentes productos PSN, como los planes de pensiones y el PPA, entre otros, suscitan gran interés en el colectivo. La rapidez en la atención es, además de su calidad, uno de los aspectos mejor valorados del Servicio. El 99% de las consultas son atendidas en menos de 20 segundos, siendo el tiempo medio de espera inferior a los 10 segundos. La duración media de las conversaciones, por su parte, se sitúa en tres minutos y medio, lo que pone de manifiesto la agilidad del servicio.

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