Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

Mallinckrodt se hace con Sucampo por más de 1.000 millones de euros

La compañía farmacéutica adquiere así todos los activos comerciales y en desarrollo de la biofarmacéutica.

Mark Trudeau, presidente y director ejecutivo de Mallinckrodt
Mark Trudeau, presidente y director ejecutivo de Mallinckrodt

time 1 min

27.12.2017 - 15:55

La farmacéutica Mallinckrodt ha anunciado la adquisición de Sucampo Pharmaceuticals, una empresa biofarmacéutica, por valor de 1.200 millones de dólares (1.010 millones de euros), lo que implica la compra de todos sus activos comerciales y en desarrollo.

“La adquisición de Sucampo es el último hito hacia nuestra visión de convertirnos en una empresa de crecimiento farmacéutico especializado impulsado por la innovación y enfocada a mejorar los resultados para pacientes con condiciones severas y críticas”, ha asegurado Mark Trudeau, presidente y director ejecutivo de Mallinckrodt.

"Mallinckrodt es un socio natural para acelerar el desarrollo de nuestros activos de enfermedades raras"

Por su parte, Peter Greenleaf, presidente y director ejecutivo de Sucampo, ha señalado que “esta transacción es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los empleados de Sucampo. Juntos hemos logrado un progreso extraordinario en nuestra misión de proporcionar opciones para pacientes afectados por enfermedades con pocas o ninguna opción de tratamiento actual. Además, esta transacción representa un valor significativo para los accionistas”.

Y es que, “con la adición de sus importantes recursos y experiencia, creemos que Mallinckrodt es un socio natural para acelerar el desarrollo de nuestros activos de enfermedades raras”, ha añadido Greenleaf.

En términos económicos, Sun Acquisition, una subsidiaria de Mallinckrodt, comenzará una oferta de compra en efectivo para comprar todas las acciones en circulación de Sucampo. Así, el valor total de la transacción será de 1.200 millones de dólares (1.010 millones de euros) que se espera financiar a través de préstamos, línea de crédito renovable existente, un nuevo préstamo garantizado y efectivo disponible. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto