Más presión para Grifols… también pierde el apoyo de Deutsche Bank

La cotización de la farmacéutica catalana ha vuelto a bajar un 4,22% este lunes hasta los 22,94 euros.

Planta de Grifols
Planta de Grifols
Salud35
9 octubre 2018 | 16:00 h
Archivado en:

Nuevo revés para Grifols y sus acciones. Y es que, en estas últimas semanas, la farmacéutica catalana solo ha recibido malas noticias. Después de que la compañía fuera acusada de violar la ley antimonopolio en Estados Unidos en su última operación en el país: la compra de los 24 centros de donación de sangre propiedad de Biotest y de que se hundiera en Bolsa la semana pasada tras el recorte del banco suizo UBS, ahora, también ha perdido el apoyo de Deutsche Bank.

El banco alemán ha recortado un 8% el precio objetivo de la empresa hasta los 23 euros por acción. Tras la recomendación, la cotización de Grifols volvía a bajar este lunes un 4,22%, el peor valor del Ibex en la sesión, hasta los 22,94 euros.

El banco alemán ha recortado un 8% el precio objetivo de la empresa hasta los 23 euros por acción

Por su parte, el banco suizo UBS rebajó la recomendación de la compañía de neutral a vender, además de rebajar un 28% su valoración sobre la farmacéutica. Este es el descenso más abultado que Grifols ha protagonizado desde julio de 2014. Precisamente, UBS aconsejó a Grifols vender sus acciones por el auge de la tecnología anti-FcRn.

Así, la entidad suiza y alemana se unen a Sabadell y Santander, las otras dos firmas que han recomendado a sus clientes deshacerse de las acciones de Grifols.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído