Menú

NUEVAS ADQUISICIONES

Medtronic completa la adquisición de la cartera de dispositivos cardíacos de Acutus Medical

Acutus ha entregado a Medtronic los derechos de propiedad intelectual de toda su cartera de dispositivos cardíacos

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

04.07.2022 - 18:05

La compañía Medtronic ha completado el cierre inicial de su acuerdo de compra con Acutus Medical.

En concreto, el primero de los dos cierres planificados del acuerdo comprendía un pago inicial de 50 millones de dólares (47,3 millones de euros) de Medtronic.

A cambio, Acutus ha entregado a Medtronic los derechos de propiedad intelectual de toda su cartera de dispositivos cardíacos, además de algunos de los equipos necesarios para fabricar dichos dispositivos.

Esa cartera incluye el sistema AcQCross Qx, que recientemente ha sido aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunciada por Acutus esta semana.

El dispositivo combina la aguja y el dilatador de vasos necesarios para perforar un orificio a través del tabique entre las aurículas izquierda y derecha, y ahora se puede usar para implantar una gama más amplia de dispositivos de cierre del apéndice auricular izquierdo.

Acutus ha entregado a Medtronic los derechos de propiedad intelectual de toda su cartera de dispositivos cardíacos

El resto de la transacción podría generarle a Acutus hasta 37 millones de dólares (35,47 millones de euros) más de parte de Medtronic en pagos por hitos a medida que sus dispositivos alcancen ciertos objetivos regulatorios y de fabricación. La empresa puede recibir aún más pagos, a medida que su tecnología alcance objetivos de ingresos predeterminados durante los próximos cuatro años.

Esos hitos también determinarán el punto en el que Acutus deja de comercializar los dispositivos y, en cambio, se convierte en proveedor exclusivo de Medtronic.

Mientras tanto, su propia cartera restante se centrará en una plataforma de software de mapeo del corazón que proporciona una imagen 3D del corazón para guiar los tratamientos de ablación Afib.

"Seguimos avanzando en nuestras iniciativas estratégicas para impulsar la adopción de nuestra plataforma diferenciada de mapeo y terapia, así como para mejorar nuestro desempeño financiero y operativo”, ha declarado David Roman, actualmente director ejecutivo y director financiero interino de Acutus.

El acuerdo de Medtronic y el refinanciamiento de la deuda marcan los últimos pasos en un esfuerzo que Acutus comenzó a principios de este año para reducir sus costes operativos. En enero, la compañía anunció planes para una reestructuración corporativa que incluía despidos, una lista reducida de desarrollo de productos y otras medidas de reducción de costes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto