Menú

NUEVO ACUERDO

Medtronic completa la adquisición de Intersect ENT

La adquisición añade innovadores implantes sinusales liberadores de esteroides bioabsorbibles a la cartera de otorrinolaringología de Medtronic

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

17.05.2022 - 16:00

La compañía Medtronic ha anunciado que ha completado la adquisición de Intersect ENT y ha ampliado así su cartera integral de otorrinolaringología con productos innovadores utilizados para la sinusitis, así como con procedimientos para mejorar los resultados postoperatorios y para tratar los pólipos nasales.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, las líneas de productos y la base de clientes de Intersect ENT impulsarán sus esfuerzos para tener un impacto positivo en los pacientes que sufren de rinosinusitis crónica.

Además, a través de esta adquisición, Medtronic ha obtenido PROPEL y SINUVA, implantes liberadores de esteroides bioabsorbibles únicos para pacientes con sinusitis. Por un lado, los implantes PROPEL se insertan después de una cirugía endoscópica de los senos paranasales para mantener la permeabilidad de los senos paranasales y proporcionar una administración localizada de esteroides y, por otro, los implantes SINUVA están diseñados para su uso en el consultorio médico para el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos que se han sometido a una cirugía del seno etmoidal.

La adquisición añade innovadores implantes sinusales liberadores de esteroides bioabsorbibles a la cartera de otorrinolaringología de Medtronic

"Al combinar los innovadores productos de administración de fármacos localizados de Intersect ENT con los instrumentos motorizados y de navegación líderes de Medtronic, ahora podemos equipar a los médicos con las herramientas adecuadas para muchas necesidades únicas de los pacientes", ha declarado Vince Racano, presidente del negocio ENT, que es parte de la cartera de neurociencias de Medtronic.

"Esta adquisición amplía nuestra cartera y ahora podemos proporcionar una atención continua más integral para los pacientes con rinosinusitis crónica, al mismo tiempo que apoyamos la audaz ambición de Medtronic de ser el líder mundial en tecnología de atención médica", ha añadido Racano.

"Estamos encantados de combinar estas dos empresas, ya que ahora trabajamos juntas oficialmente para brindar más opciones de otorrinolaringología a los pacientes", ha indicado, por su parte, Thomas West, presidente y director ejecutivo de Intersect ENT.

Los implantes PROPEL, PROPEL Mini y PROPELContour están aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y cuentan con la marca CE en la Unión Europea. Los implantes sinusales SINUVA se venden actualmente solo en Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto