Merck aumenta sus ventas un 6,6% en el tercer trimestre hasta los 3.700 millones

La compañía generó un fuerte crecimiento en las ventas de productos orgánicas de julio a septiembre; pero, esto se ha visto afectado por los efectos negativos del tipo de cambio.

Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Salud35
15 noviembre 2018 | 00:00 h

Las ventas de Merck han aumentado en el tercer trimestre de 2018 un 6,6% con respecto al mismo periodo el ejercicio anterior hasta alcanzar los 3.700 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el Ebitda pre, el indicador financiero clave utilizado para dirigir el negocio operativo, ha crecido orgánicamente en un 3,7% principalmente a las divisiones de Healthcare y Life Science.

Sin embargo, los efectos negativos significativos en el tipo de cambio del –9,5% hicieron que el Ebitda previo disminuyera en un 5,9% a 963 millones de euros. El Ebit del grupo han disminuido en un 43,1% a 491 millones de euros y los ingresos netos del Grupo Merck han caído en el tercer trimestre un 47,2% hasta los 340 millones de euros.

Merck generó en el tercer trimestre un fuerte crecimiento de la venta orgánica, descontadas adquisiciones y los tipos de cambio, en las tres divisiones de cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alta calidad

Los descensos en Ebit y en los ingresos netos del Grupo son atribuibles a la ganancia de 321 millones de euros en la venta del negocio de Biosimilares reportado en el año anterior.

En comparación con el final del segundo trimestre, la deuda financiera neta ha disminuido en más de 500 millones de euros. Con 10.200 millones, esta cifra fue ligeramente más alta que a finales de 2017 que alcanzó los 10.100 millones.

"2018 fue un año desafiante para Merck. Tomamos decisiones orientadas hacia el futuro que conducirán a un crecimiento rentable en 2019", ha subrayado Stefan Oschmann, CEO de Merck, quién también ha indicado que "en el tercer trimestre, generaron un fuerte crecimiento de ventas orgánicas en los tres sectores comerciales".

"En particular, Healthcare y Life Science tuvieron un buen desempeño, con un fuerte crecimiento orgánico de casi el 10%", ha destacado Oschmann.

Merck generó en el tercer trimestre un fuerte crecimiento de la venta orgánica, descontadas adquisiciones y los tipos de cambio, en las tres divisiones de cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alta calidad como cristales líquidos, semiconductores y pigmentos para plásticos.

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