Menú
NUEVA COMPRA

Novartis completa con éxito la adquisición de AveXis

El acuerdo anunciado contempla el pago de 218 dólares (177 euros) por acción en efectivo y representa una prima del 72% sobre el precio promedio de AveXis en los últimos treinta días.

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis
Vasant Narasimhan, CEO de Novartis

time 2 min

16.05.2018 - 16:00

Novartis ha anunciado que ha completado con éxito la adquisición de AveXis mediante la fusión de su subsidiaria indirecta, Novartis AM Merger Corporation, con y dentro de AveXis sin el voto de los accionistas de Avexis de acuerdo con la Sección 251 de la Ley de Corporaciones Generales de Delaware.

Según ha comunicado Novartis en una nota de prensa, tal y como dictamina el acuerdo de fusión, cada acción ordinaria de AveXis en circulación inmediatamente antes del momento efectivo de la fusión (que no sean acciones propiedad de Novartis, Merger Sub, AveXis o cualquier filial de Novartis o AveXis o de cualquier accionista de Avexis que haya perfeccionado adecuadamente sus derechos de tasación) contempla el pago de 218 dólares (177 euros) netos para el vendedor en efectivo, sin intereses y sujeto a retención de impuestos.

AveXis se ha convertido en una subsidiaria indirecta de Novartis y sus acciones han dejado de cotizarseen el NASDAQ Global Select Market

Como resultado de la fusión, AveXis se ha convertido en una subsidiaria indirecta de Novartis y sus acciones han dejado de cotizarseen el NASDAQ Global Select Market.

"Estamos encantados de incorporar la tecnología de terapia genética líder de AveXis a nuestra empresa y dar la bienvenida a Novartis a nuestros colegas de Avexis. Juntos, ahora tenemos el potencial de ofrecer a los niños la primera vez tratamiento basado en genes para la devastadora enfermedad, atrofia muscular espinal. El acuerdo también respalda nuestra estrategia para ofrecer innovación transformadora en áreas de alta necesidad médica no cubierta, y avanza nuestra creciente cartera de terapias genéticas con el potencial de transformar el cuidado de enfermedades, desde SMA y cáncer a la ceguera", ha declarado Vas Narasimhan, CEO de Novartis.  

Por su parte, Paul Hudson, consejero delegado de Novartis Pharmaceuticals, ha dicho que "Novartis y Avexis aportan capacidades verdaderamente complementarias para un propósito compartido: transformar la atención de los pacientes con enfermedades genéticas neurológicas que amenazan la vida. Avexis ha formado un equipo con una experiencia y profundidad excepcional, una clínica probada plataforma de entrega de genes, fabricación y capacidades de I + D, mientras que Novartis ha sido durante 70 años un líder en Neurociencia, construyendo sobre una base global y su amplia experiencia en llevar medicamentos transformacionales a la etapa clínica ".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto