Novartis ingresa casi 12.000 millones de euros en ventas en el cuarto trimestre de 2018

En el ejercicio de 2018, Novartis registró unas ventas de 51.900 millones de dólares (45.406 millones de euros) principalmente impulsadas por Cosentyx.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Salud35
30 enero 2019 | 11:00 h

La compañía farmacéutica Novartis ha ingresado 13.300 millones de dólares (11.632 millones de euros) en ventas durante el cuarto trimestre de 2018.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este crecimiento ha estado impulsado principalmente por Cosentyx, Entresto, Oncology incluyendo AAA y Alcon.

La utilidad operativa fue de 1.300 millones de dólares (1.136 millones de euros) debido a mayores cargos de reestructuración y deterioro, y los impactos de las transacciones de fusiones y adquisiciones y las inversiones de crecimiento, compensadas en parte por el sólido crecimiento continuo de las ventas.

Por su parte, el ingreso operativo principal fue de 3.400 millones de dólares (2.972 millones de euros) impulsado principalmente por mayores ventas de medicamentos innovadores y una mejora del margen bruto en todas las divisiones, parcialmente compensado por el crecimiento y las inversiones de lanzamiento, incluido AveXis.

En el ejercicio de 2018, Novartis registró unas ventas de 51.900 millones de dólares (45.406 millones de euros) principalmente impulsadas por Cosentyx, AAA y cuatro productos adicionales que alcanzaron el nivel de éxito ( Promacta / Revolade, Tafinlar + Mekinist, Entresto y Xolair) . 

"En 2018 volvimos a imaginar a Novartis. Tomamos medidas importantes para convertirnos en una compañía de medicamentos que concentra su capital en desarrollar, lanzar y crear un acceso global a medicamentos innovadores"

El ingreso operativo básico fue de 13.800 millones de dólares (12.073 millones de euros) impulsado por mayores ventas y margen bruto, parcialmente compensado por inversiones de crecimiento, incluido AveXis. 

El flujo de efectivo libre ascendió a 11.700 millones de dólares (10.236 millones de euros) comparado con 10.400 millones de dólares (9.098 millones de euros) en el año anterior impulsado por mayores flujos de efectivo de actividades operativas, que incluyen la recepción de un hito de ventas de GSK del negocio de Vacunas cedidas, parcialmente compensado por un mayor Inversiones netas en activos intangibles.

Desde Novartis han subrayado que durante 2018, tomaron medidas que reflejan esta estrategia y sus prioridades de asignación de capital. Asimismo, concluyeron la revisión estratégica de Alcon y esperan escindir la división en el primer semestre de 2019.

"En 2018 volvimos a imaginar a Novartis. Tomamos medidas importantes para convertirnos en una compañía de medicamentos que concentra su capital en desarrollar, lanzar y crear un acceso global a medicamentos innovadores. Junto con un fuerte crecimiento de crecimiento, también avanzamos nuestras prioridades estratégicas, incluyendo la construcción de nuevos avances avanzados", ha señalado Vas Narasimhan, CEO de Novartis, a la vez que ha apuntado que "mirando hacia el futuro, esperan mantener el crecimiento superior e inferior impulsado por la fortaleza de sus marcas en línea y su emocionante línea de diez potenciales lanzamientos de éxito para el 2020".

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