Menú

PARA ENFOCARSE EN LAS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS

Novartis venderá a GSK su participación en la sociedad que comparten por más de 10.000 millones

Novartis contaba con el derecho de exigir a su homólogo británico entre marzo de 2018 y marzo de 2035 la compra de la totalidad o parte de su participación.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis
Vas Narasimhan, CEO de Novartis

time 1 min

27.03.2018 - 15:55

Novartis y el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) han llegado a un acuerdo mediante el cual la primera cederá su participación del 36,5% que ésta mantenía en la sociedad conjunta que ambas farmacéuticas crearon en 2015, mientras que llevará a cabo una evaluación estratégica de otros negocios.

Según los términos del acuerdo, GSK pagará 13.000 millones de dólares (10.422 millones de euros) en efectivo por la participación de Novartis.

En este sentido, Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha dicho que "es el momento adecuado para que Novartis desinvierta un activo no esencial a un precio atractiva", lo que, a su juicio, "fortalecerá su capacidad de asignar capital para que crezcan sus negocios principales".

GSK pagará 13.000 millones de dólares (10.422 millones de euros) en efectivo por la participación de Novartis

Según los términos del acuerdo original entre GSK y Novartis, el laboratorio suizo contaba con el derecho de exigir a su homólogo británico entre marzo de 2018 y marzo de 2035 la compra de la totalidad o parte de su participación en la 'joint venture' que ambas mantenían en el segmento de la salud de consumo.

La empresa conjunta se formó en 2015 como parte de la transformación de la cartera de Novartis, que comprendía una transacción intercondicional de tres partes con GSK, incluida la combinación del negocio de venta libre de Novartis (OTC) con el negocio de atención al consumidor de GSK.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de GSK. Por su parte, Novartis espera recibir los fondos en efectivo una vez que se cumplan todas las condiciones de cierre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto