Menú

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Oryzon aumenta un 30% sus 'números rojos', hasta los 1,3 millones

Oryzon remarca que el balance a 30 de junio de 2022 presenta un patrimonio neto de 70,1 millones de euros

Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics
Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics

time 1 min

22.07.2022 - 15:00

Oryzon Genomis registró al cierre del primer semestre de 2022 pérdidas de 1,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a sus 'números rojos' de un millón de euros en el primer semestre del año anterior.

Este resultado, según ha explicado Oryzon, es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la compañía, con un período de maduración de sus productos a largo plazo y sin recursos desde la perspectiva de ingresos.

Supone un incremento del 30% respecto a sus 'números rojos' de un millón de euros en el primer semestre del año anterior

En la presentación de sus resultados, la compañía española de terapias experimentales epigenéticas innovadoras ha destacado también los recursos disponibles de efectivo e inversiones con los que cuenta la compañía, que ascendieron a 22,7 millones de euros en el segundo semestre. "Esta cifra permite continuar con el desarrollo de las actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos", han apuntado desde Oryzon.

Asimismo, el ritmo de inversión en I+D se ha acelerado, hasta alcanzar una cifra de 7,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 28%, en 1,7 millones de euros, respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

De estos 7,8 millones de euros, 7,2 millones de euros corresponden a desarrollo y los 0,6 millones restantes corresponden a investigación. Finalmente, el patrimonio neto de la firma alcanzó los 70,1 millones de euros al cierre del primer semestre del año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto