Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Oryzon aumenta sus pérdidas un 17,2% en el primer trimestre

Según la compañía, el resultado neto de 1,2 millones de euros de pérdida es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad.

Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics.
Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics.

time 1 min

15.05.2019 - 00:00

La compañía Oryzon ha registrado unas pérdidas de 1,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 17,2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así lo ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde ha especificado que este resultado es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Este resultado neto de pérdida es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología

Por su parte, los ingresos al cierre del primer trimestre de 2019 ascienden a 2,2 millones de euros, un 10% más con respecto al primer trimestre de 2018. La Sociedad ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 2 millones y de 0,2 millones de subvenciones.

En paralelo, Oryzon también ha incrementado su inversión en investigación y desarrollo (I+D) en un 21%. Entre enero y marzo, la compañía ha destinado 2,3 millones de euros a esta partida, una cantidad que ha permitido “impulsar la creación de valor de la empresa al avanzar significativamente en su cartera”.

Por último, al cierre del primer trimestre de 2019 el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de 29,1 millones presentan una posición financiera consolidada que debe permitir el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo de los próximos trimestres.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto