Pfizer deja de lado la investigación contra el Párkinson y el Alzheimer

La decisión provocará aproximadamente 300 despidos en sus sedes de Cambridge y Andover durante varios meses.

Ian Read, CEO de Pfizer
Ian Read, CEO de Pfizer
Salud35
8 enero 2018 | 16:00 h

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado que dejará de invertir en el desarrollo de nuevos medicamentos para combatir las enfermedades de alzheimer y párkinson ya que los resultados han sido poco efectivos.

Según ha informado Wall Street Journal, la decisión provocará aproximadamente 300 despidos en sus sedes de Cambridge y Andover.

No obstante, la reestructuración no afectará al desarrollo de medicamentos en etapas posteriores para el tratamiento del dolor o a la investigación de medicamentos para enfermedades neurológicas raras.

La reestructuración no afectará a la investigación de medicamentos para enfermedades neurológicas raras

Ahora, la farmacéutica está planeando usar los ahorros para financiar sus proyectos de I+D de medicamentos en otras áreas y ha calificado la decisión como “un ejercicio para reasignar” determinados gastos hacia aquellas áreas donde su cartera de productos y su experiencia científica son más sólidas.

Asimismo, Pfizer también ha adelantado que planea establecer un fondo de riesgo corporativo para invertir en prometedores proyectos de neurociencia fuera de la compañía.

Al igual que muchos otros, Pfizer ha invertido mucho en el desarrollo de tratamientos para estas enfermedades. Sin embargo, los resultados no han sido los más esperados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído