Menú

VENTAS DEL 2021

PharmaMar recibe el pago de 25 millones por parte de Jazz Pharmaceuticals del primer hito comercial

Tras el reciente pago de 25 millones de dólares (22 millones de euros), PharmaMar podría recibir pagos adicionales por hitos regulatorios de hasta 153 millones de dólares (138 millones de euros)

José María Fernández Sousa, CEO de PharmaMar
José María Fernández Sousa, CEO de PharmaMar

time 1 min

04.03.2022 - 11:00

PharmaMar ha anunciado este viernes el cobro de 25 millones de dólares (22 millones de euros) por parte de su socio en Estados Unidos, Jazz Pharmaceuticals, tras alcanzar el primer hito comercial establecido en su contrato de licencia en relación a las ventas del ejercicio 2021.

Tras un "exitoso" lanzamiento de Zepzelca (lurbinectedina) en Estados Unidos por parte de Jazz Pharmaceuticals, se ha establecido a lurbinectedina como el tratamiento de preferencia para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

Lurbinectedina obtuvo una aprobación acelerada como tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico en junio de 2020 en Estados Unidos

Las ventas logradas en 2021 han dado lugar al primer pago de hitos comerciales, según ha informado la compañía.

Lurbinectedina obtuvo una aprobación acelerada como tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico en junio de 2020 en Estados Unidos.

Tras el reciente pago de 25 millones de dólares (22 millones de euros), PharmaMar podría recibir pagos adicionales por hitos regulatorios de hasta 153 millones de dólares (138 millones de euros) y pagos adicionales por hitos comerciales de hasta 528 millones de dólares (479 millones de euros) relacionados con la consecución de determinados hitos en Estados Unidos y Canadá.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto