Philips triplica su beneficio en 2021 hasta alcanzar los 3.323 millones

Las ventas del grupo ascendieron a 17.200 millones de euros, con un crecimiento de ventas comparable de un dígito alto en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Salud Personal.

Frans Van Houten, CEO de Philips
Frans Van Houten, CEO de Philips
Salud35
25 enero 2022 | 00:00 h

La compañía Philips se anotó unos beneficios de 3.323 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone multiplicar por 2,8 las ganancias contabilizadas durante el año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

El incremento de la rentabilidad procede en gran medida de los negocios vendidos (pequeños electrodomésticos, iluminación y electrónica de consumo). Si solo se tienen en cuenta las divisiones que tienen continuidad, el beneficio neto fue de 612 millones, un 38,7% menos.

Entre enero y diciembre, la cifra de negocios se contrajo un 0,9%, hasta 17.156 millones de euros. Por segmentos de negocio, las ventas de equipo médico para diagnósticos y tratamientos alcanzaron los 8.635 millones de euros, un 5,6% más, mientras que el área de monitorización de pacientes y soluciones conectadas se contrajo un 17,5%, hasta 4.593 millones. De su lado, la división de salud personal se situó en 3.410 millones, un 7,5% más.

El coste de los productos vendidos ascendió a 9.988 millones, un 5,2% más, mientras que los gastos de venta se situaron en 4.258 millones, un 5% más, y los generales y administrativos en 599 millones, un 4,9% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se mantuvo prácticamente estable en 1.806 millones de euros.

Únicamente en el cuarto trimestre, el beneficio neto de Philips experimentó un descenso del 75%, hasta 151 millones, mientras que la facturación fue de 4.944 millones, un 5,6% menos.

Las ventas del grupo ascendieron a 17.200 millones de euros, con un crecimiento de ventas comparable de un dígito alto en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Salud Personal

"En el cuarto trimestre, registramos ventas de EUR 4900 millones, lo que refleja una disminución de ventas comparables del 10 %, con un margen EBITA ajustado del 13,1 %. Como anunciamos el 12 de enero de 2022, las ventas se vieron afectadas por varios obstáculos, a saber, los desafíos de la cadena de suministro, el aplazamiento de las instalaciones de equipos en hospitales relacionados con el COVID-19 y las consecuencias de la acción de campo de Respironics", ha comentado Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips.

"Nuestra estrategia y cartera continúan resonando muy bien con los clientes y consumidores, generando una buena demanda de nuestros productos y soluciones. Para todo el año, estoy satisfecho con el crecimiento de ventas comparables del 8 % en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y el crecimiento del 9 % en los negocios de Salud personal. Las ventas de Connected Care disminuyeron, lo que resultó en una disminución de las ventas comparables del 1% para el Grupo. Los obstáculos antes mencionados tuvieron un impacto combinado de 5 puntos porcentuales en las ventas comparables del año completo del Grupo", ha añadido, destacando que "el crecimiento de la entrada de pedidos comparables del grupo también se mantuvo sólido durante todo el año, con un crecimiento del 4% para el año completo, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento. Esto se basa aún más en el crecimiento de la entrada de pedidos comparables del Grupo de un solo dígito alto en 2020, lo que da como resultado una cartera de pedidos más alta de todos los tiempos. Durante 2021, firmamos 80 asociaciones estratégicas a largo plazo y lanzamos innovaciones como Spectral CT 7500 para respaldar un diagnóstico de precisión, además de expandir nuestra plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion con aplicaciones innovadoras para innovar tratamientos mínimamente invasivos. También continuamos ayudando a los consumidores a cuidar mejor su salud con nuestras ofertas de salud personal".

"El bienestar del paciente está en el corazón de todo lo que hacemos en Philips, y seguimos extremadamente enfocados en reparar y reemplazar los dispositivos relacionados con la notificación de retiro de Philips Respironics. Estamos realizando un programa integral de prueba e investigación y brindamos una actualización en diciembre sobre los resultados positivos de la prueba VOC relacionados con los dispositivos DreamStation de primera generación", ha indicado.

"Con base en la buena demanda de los clientes y nuestra creciente cartera de pedidos, esperamos reanudar nuestra trayectoria de crecimiento y expansión de márgenes en el transcurso de 2022. Sin embargo, a corto plazo, seguimos viendo una volatilidad significativa y vientos en contra relacionados con COVID-19 y la cadena de suministro. desafíos, a pesar de nuestros continuos esfuerzos de mitigación. Debido a esto, la acción de campo de Respironics y el crecimiento de ventas comparables del 9 % en el primer trimestre de 2021, esperamos comenzar el año con una disminución de ventas comparable, seguida de una recuperación y una sólida segunda mitad del año. Para todo el año, nuestro objetivo es generar un crecimiento de ventas comparable del 5% al ​​6%, excluyendo el cuidado respiratorio y del sueño. Para el Grupo, nuestro objetivo es un crecimiento de ventas comparable del 3-5 % y una mejora de 40-90 puntos básicos en el margen EBITA ajustado", ha zanjado Van Houten.

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