Menú

SEGÚN EL INE

Los precios de la sanidad en España suben un 1,1% en julio

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en el sector salud sitúa su tasa anual en el 1,1%, una décima superior a la del mes anterior

Medicamentos (Foto. Freepik)
Medicamentos (Foto. Freepik)

time 1 min

12.08.2022 - 10:00

El Índice de Precios de Consumo (IPC) sigue al alza en el área sanitaria. Según los últimos datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en sanidad en España se han subido un 1,1% el pasado mes de julio, una décima por encima de la registrada en junio, de forma que el indicador se sitúa en los 101,2 puntos.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en el sector salud sitúa su tasa anual en el 1,1%, una décima superior a la del mes anterior

Por su lado, en lo que va de año, los precios han aumentado un 0,7%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en el sector salud sitúa su tasa anual en el 1,1%, una décima superior a la del mes anterior. En este caso, el indicador se sitúa en los 104,57 puntos.

DATOS GENERALES

A nivel general, la tasa de variación anual del IPC del mes de julio se sitúa en el 10,8%, seis décimas por encima de la registrada en junio. La tasa anual de la inflación subyacente aumenta seis décimas, hasta el 6,1% y la variación mensual del índice general es del –0,3%.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 10,7%, siete décimas superior a la del mes anterior.

Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC aumenta en julio respecto a junio en todas las autonomías. Los mayores incrementos se producen en Comunidad de Navarra y La Rioja, con una subida de 1,2 y 1,1 puntos respectivamente y en Canarias, Extremadura y País Vasco, con aumentos de 0,9 puntos en todas ellas.

Por el contrario, las menores subidas se producen en Comunidad de Madrid, con un aumento de 0,1 puntos y en Aragón, Castilla y León y Galicia con subidas de 0,4 puntos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto