Menú
NUEVAS ACCIONES

Reig Jofre aprueba el aumento de capital liberado mediante “scrip dividend” o dividendo flexible

El importe total en efectivo a distribuir por la Sociedad ascenderá a un máximo de 3.532.904,83 euros

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.

time 2 min

04.06.2021 - 10:30

A los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 227 del Real Decreto Legislativo 4/2015 de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, los laboratorios Reig Jofre han informado que la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que se celebró el día 29 de abril de 2021 y publicados en Otra Información Relevante en la misma fecha y número de registro 9029, el Consejo de Administración de la Sociedad en fecha 3 de junio de 2021 ha acordado las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado según la fórmula aprobada por la Junta General de Accionistas con la finalidad de formalizar la retribución mediante “scrip dividend” o dividendo flexible, que permite a los accionistas recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, pudiendo ser su opción total o parcial.

A los efectos previstos en los artículos 26.1.e) y 41.1.d) del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley del Mercado de Valores, en materia de admisión a negociación de valores en mercados secundarios oficiales, de ofertas públicas de venta o suscripción, se acompaña Documento Informativo aprobado por el Consejo de Administración en la reunión celebrada el 3 de junio de 2021, en el cual figura el calendario previsto de la operación y cuyos principales términos son que cada accionista recibirá un derecho de subscripción preferente por cada acción de la Sociedad de la que sea titular; y que los derechos de subscripción preferente se asignarán a los accionistas de la Sociedad que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear el segundo día hábil siguiente a la publicación del anuncio de la ampliación de capital en el Boletín Oficial Del Registro Mercantil (BORME).

El importe total en efectivo a distribuir por la Sociedad ascenderá a un máximo de 3.532.904,83 euros

Además, tras la asignación de los derechos, cada accionista deberá dar instrucciones a su entidad depositaria. En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de subscripción preferente por acciones nuevas.

El importe total en efectivo a distribuir por la Sociedad ascenderá a un máximo de 3.532.904,83 euros, lo que representa un pay-out del 62% sobre el Resultado 2020 consolidado. Dicho importe estará sujeto al número de derechos de subscripción preferente que la Sociedad recompre de sus accionistas.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo ha quedado fijado en 645.397 acciones, un incremento del 0,84% del capital de la Sociedad, por un importe nominal total de 322.698,50 euros, con cargo a reservas. 

La fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el día 19 de julio de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto