Menú

NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE MOLÉCULAS BIOLÓGICAS

Reig Jofre aprueba repartir 3,17 millones de dividendo

Los socios de la empresa Reig Jofre pueden escoger entre recibir efectivo o acciones

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre. (Fotomontaje. ConSalud.es)
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre. (Fotomontaje. ConSalud.es)

time 2 min

Redacción / Agencias

Tags:

29.04.2022 - 11:00

La junta general de accionistas de Reig Jofre ha aprobado repartir 3,17 millones de euros en dividendos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En un encuentro con la prensa posterior, el CEO de la empresa, Ignasi Biosca, junto con la directora de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona), Nerea García, ha explicado que este dividendo es flexible, por lo que los accionistas pueden recibirlo en efectivo o en acciones de la empresa, lo que permite reinvertirlo.

Este dividendo es más de la mitad del beneficio de la empresa en el ejercicio 2021, que fue de 5,1 millones de euros, y las inversiones de la compañía alcanzaron los 16,7 millones de euros.

Biosca ha explicado que la pandemia provocó cambios en los planes de la empresa para su nueva planta de Sant Joan Despí (Barcelona), que se preparó para dedicarla a producir la vacuna contra la Covid-19 de Janssen.

Este dividendo es más de la mitad del beneficio de la empresa en el ejercicio 2021, que fue de 5,1 millones de euros, y las inversiones de la compañía alcanzaron los 16,7 millones de euros

Sin embargo, García ha querido subrayar que la planta no es un proyecto para estas vacunas, sino que se puso al servicio de lo que era necesario en ese momento: "Firmamos con Janssen pero podría haber sido cualquier vacuna". Ha destacado que la planta se puede usar para otras vacunas o tratamientos con la tecnología RNA mensajero.

INDUSTRIA KM0

Biosca ha señalado la capacidad industrial de Reig Jofre para la producción de estas vacunas y ha asegurado que "tener industria de KM0 es un privilegio y la pandemia lo puso en valor". Además, ha explicado que la planta ya cuenta con otros clientes para los que producen tratamientos y que la voluntad es "recuperar" los planes iniciales que tenían para la planta.

García ha apuntado que la planta está funcionando a pleno rendimiento, ya que está pasando las aprobaciones regulatorias necesarias.

NUEVA PLANTA

Biosca ha dicho que la empresa tiene el plan de construir una nueva planta de producción de moléculas biológicas "desde cero" en Cataluña, con el fin integrar verticalmente su negocio.

De todos modos, por el momento no tiene una posible localización, ni la inversión que será necesaria para poder llevar a cabo el proyecto. Ha pedido a las administraciones públicas "el compromiso de no poner palos en las ruedas" al sector para poder llevar a cabo estas inversiones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto