Menú
RETRIBUCIÓN MEDIANTE DIVIDENDO FLEXIBLE

Reig Jofre cierra el proceso de ampliación de capital liberado

Tras la asignación de los derechos, los accionistas de Reig Jofre optaron por canjear los derechos por acciones nuevas, entre otras opciones.

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre. (Fotomontaje. ConSalud.es)
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre. (Fotomontaje. ConSalud.es)

time 1 min

31.05.2019 - 09:00

Tras la finalización del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita generados en favor de los accionistas de Reig Jofre en virtud de lo acordado por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 25 de abril y posterior Consejo de Administración de fecha 29 de abril de 2019, el Consejo de Administración de la Sociedad en la reunión celebrada este jueves ha acordado dar por cerrado el proceso de ampliación de capital liberado.

Concluido el pasado 21 de mayo de 2019 el periodo de cotización de los derechos de asignación gratuita, el 12,3% del capital social solicitó la venta de derechos a la Sociedad, lo que implicará una distribución de dividendo en efectivo por parte de la Sociedad por importe total de 359.412,53 euros. La liquidación de dicho dividendo en efectivo se ha realizado con fecha 23 de mayo de 2019.

La adjudicación de dichas acciones y su admisión a cotización está previsto que se realice durante la primera quincena del mes de junio

El 87,3% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible. Sobre la base de los acuerdos adoptados en las referidas sesiones se ha procedido al otorgamiento de escritura pública de ampliación de capital de la Sociedad, a fecha de hoy, generándose por conversión de derechos de asignación gratuita, un total de 1.012.390 nuevas acciones y, en consecuencia, el capital social de la Sociedad se ampliará en la cuantía de 506.195 euros.

En consecuencia, Reig Jofre solicitará la admisión a cotización de las referidas 1.012.390 acciones nuevas a atribuir a aquellos accionistas que han optado por el canje de derechos por acciones nuevas dentro de la operación de dividendo flexible (scripdividend).

La adjudicación de dichas acciones y su admisión a cotización está previsto que se realice durante la primera quincena del mes de junio.

En ese momento, el capital social de Reig Jofre quedará establecido en 33 millones de euros, representado por 66 millones de acciones ordinarias, de un valor nominal de 50 céntimos cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 1 a 66.062.457, ambas inclusive, todas ellas suscritas e íntegramente desembolsadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto