Reig Jofre consolida sus ventas en Japón

La compañía ha anunciado que mantiene su nivel de ventas y sigue invirtiendo para aumentar su capacidad productiva por el incremento de la demanda previsto.

Reig Jofre
Reig Jofre

Reig Jofre ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con una cifra de negocios de 119,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al mismo periodo de 2016.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en este periodo ha registrado ventas planas por la lenta recuperación del suministro de materia prima en la línea de antibióticos, a pesar de la evolución positiva del resto de áreas de negocio y una corrección en la evolución de la línea de complementos nutricionales.

En concreto, pese a las circunstancias que están ralentizado las ventas de la línea de antibióticos, el área de especialización tecnológica ha cerrado el tercer trimestre con un ligero incremento de la cifra de negocios del 0,3%, hasta 57,7 millones de euros.

La línea de antibióticos ha representado el 63% del área de especialización tecnológica y ha situado sus ventas en 36,4 millones de euros.

Además, una de las medidas para recuperar el terreno perdido ha sido la identificación de proveedores adicionales, para reducir el riesgo de volver a tener problemas de suministro y que actualmente están en vías de homologación.

EXCELENTE EVOLUCIÓN DE LA LÍNEA DE INYECTABLES

Por su parte, como ya ocurrió en trimestres anteriores, la excelente evolución de la línea de inyectables ha permitido compensar el retroceso de la línea de antibióticos en el agregado de los nueve primeros meses.

La línea de inyectables representó el 37% del área de antibióticos e inyectables y situó sus ventas en 21,3 millones de euros, un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo de 2016.

Los inyectables han situado su venta en 21,3 millones, un 21% más que en el tercer trimestre de 2016

Además, este trimestre ha estado marcado por la consolidación de las ventas en Japón y el inicio de la comercialización de antibióticos inyectables en Filipinas.

El área de dermatología ha aportado el 21% de la cifra de negocios de la compañía y ha alcanzado ventas de 24,9 millones de euros, un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con incrementos en el mercado sueco, español e internacional.

La unidad de respiratorio/ORL ha aportado un 6% de la cifra de negocios de la compañía y ha incrementado sus ventas un 14,1%, hasta los 7,1 millones de euros.

En esta misma línea, Forté Pharma, el área de complementos nutricionales, ha aportado ventas de 19,9 millones de euros. 

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