Menú

CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2017

Reig Jofre gana un 8% más en lo que va de año hasta los 2,2 millones

Los nuevos lanzamientos de la filial francesa Forté Pharma a finales de 2017, permitieron alcanzar una excelente progresión de las ventas en Francia y Bélgica, principalmente.

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.

time 3 min

08.05.2018 - 10:00

Laboratorios Reig Jofre ha ganado 2,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, tras la mejora del 18% del resultado financiero, consecuencia de la importante reducción de la carga financiera por el menor nivel de endeudamiento, la mejora de las condiciones y una estimación del tipo impositivo efectivo del 15%, si bien se espera que el tipo final resultante pueda ser inferior a cierre del ejercicio.

Según ha informado la compañía en un comunicado, ésta ha cerrado los primeros tres meses del año con una cifra de negocios de 46,54 millones de euros, frente a 43,74 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 6,4%.

El área de especialización tecnológica, representativa del 50,7% de la cifra de negocios de la compañía a cierre de marzo, ha aumentado sus ventas en un 11,9%, hasta los 23,58 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. La buena evolución de la línea de antibióticos, gracias al restablecimiento de los volúmenes productivos, permitió consolidar la tendencia de crecimiento de esta gama y presentar un incremento del 16% en los mercados europeos, especialmente.

Las áreas terapéuticas y cuidado de la salud han aportado el 49,3% de las ventas del trimestre, situando su cifra de negocios en 23 millones de euros y presentando un crecimiento del 1,3%

Las áreas terapéuticas y cuidado de la salud han aportado el 49,3% de las ventas del trimestre, situando su cifra de negocios en 23 millones de euros y presentando un crecimiento del 1,3%. En cuanto a los segmentos de esta área, la línea de complementos nutricionales de la filial francesa Forté Pharma, ha mostrado una excelente evolución con un aumento de sus ventas del 39%, impulsado por los nuevos lanzamientos de finales de 2017 en Francia y Bélgica, sus mercados principales, así como en el resto de los países a los que se exporta.

EVOLUCIÓN OPERATIVA DEL NEGOCIO

Así, la compañía ha registrado un incremento del 6,4% de la cifra de negocios y del 8,3% del margen bruto, lo que permitió una evolución positiva del 10,7% en el ebitda, que se situó en 4,7 millones de euros frente a los 4,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del aumento de los gastos de explotación por el mayor gasto de marketing asociado a las campañas de lanzamiento de Forté Pharma y el mayor gasto asociado al aumento del nivel de producción.

El resultado de explotación ha alcanzado los 2,8 millones de euros con un crecimiento del 5,6% respecto al primer trimestre del año anterior, debido al aumento de las amortizaciones del orden del 19%, efecto previsto por el impacto del nivel de las nuevas inversiones realizadas durante 2017.

A cierre del primer trimestre, la deuda neta se ha situado en 21 millones de euros, lo que representa un ratio deuda neta/ebitda de 1,3 veces.

EVOLUCIÓN DEL PLAN DE INVERSIONES

Las inversiones en la planta de antibióticos de Toledo para el periodo 2016-2018 han alcanzado los 7,5 millones de euros y un aumento del 33% de la capacidad productiva en penicilinas estériles, a la vez que se espera una productividad adicional del 20%, tras la inauguraciónen el segundo semestre de 2018 de una nueva línea de antibióticos dotada con tecnologías de vanguardia, preparada para acceder a productos y mercados de rentabilidad sustancialmente mayor.

Por su parte, las inversiones en la planta de inyectables estériles de Barcelona para el periodo 2018-2020 alcanzarán los 30 millones de euros. 

DIVIDENDO FLEXIBLE

Asimismo, la Junta de Accionistas de Reig Jofre, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de mayo, aprobó un aumento del capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta, con ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado. La suma del valor de mercado de referencia de las Acciones Nuevas, en los términos establecidos en el acuerdo, tendrá un límite máximo de 3 millones de euros.

Aunque la Junta otorga un plazo de un año para la ejecución de este acuerdo, el Consejo de Administración prevé que se ejecute antes de finales de junio de 2018.

Reig jofre

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto