Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Reig Jofre ganó 9,3 millones en 2018, un 5% más

Las líneas de antibióticos e inyectables liofilizados del área de tecnologías farmacéuticas cerraron acuerdos internacionales importantes en Indonesia, entre otros.

Ignasi Biosca durante la presentación de los datos financieros de Reig Jofre en la Bolsa de Madrid.
Ignasi Biosca durante la presentación de los datos financieros de Reig Jofre en la Bolsa de Madrid.

time 2 min

12.03.2019 - 14:15

La farmacéutica Reig Jofre ganó 9,3 millones de euros durante el año pasado, un 5% más que en 2017 y contribuyó a la mejora en los resultados financieros y la reversión de provisiones vinculadas a la valoración de los inmuebles donde se ubican las instalaciones productivas de la compañía.

Así lo ha presentado este martes el CEO de la compañía, Ignasi Biosca, en la Bolsa de Madrid, donde ha indicado que durante el 2018 la compañía ha consolidado la etapa de inversiones que van a dar un buen resultado.

"Reig Jofre es una compañía en la que el producto interno es relevante", ha señalado Biosca, al tiempo que ha destacado que "ser capaces de generar con base interna en Reig es muy importante el generar un producto de innovación y que sea internacionalizable a nivel mundial".

El crecimiento en ventas del 7% permitió situar la cifra de negocios de Reig Jofre en 180,5 millones de euros. Dentro de la buena evolución de las unidades de negocio destacó el crecimiento del 35% en la línea de Complementos Nutricionales de Forté Pharma en Francia, que cerró un ejercicio excelente gracias a sus nuevos lanzamientos en las gamas de control de peso, energía y sueño, principalmente.

Las líneas de antibióticos e inyectables liofilizados del área de tecnologías farmacéuticas cerraron acuerdos internacionales importantes en Indonesia, entre otros. El Ebitda de la compañía reflejó una evolución positiva del 4% respecto a 2017 y se situó en 16,4M millones.

La inversión total realizada en 2018 alcanzó los 21,7 millones, de los cuales 4,8 millones se destinaron a I+D y 15,9 millones a inversión productiva

Por su parte, los gastos de personal crecieron un 6% como resultado del refuerzo de las estructuras comerciales internacionales, en especial en Francia, fruto del fuerte ritmo de crecimiento en ventas y las incorporaciones vinculadas al aumento de capacidad productiva en España.

Respecto a la evolución de la planta de Toledo, el CEO de Reig Jofre ha dicho que la evolución es buena y que a finales de año verán los resultados.

Los otros gastos de explotación aumentaron un 11% respecto a 2017, en la línea de trimestres anteriores, debido en buena medida al aumento de los gastos de marketing y publicidad vinculados al área de complementos nutricionales; el aumento del gasto en I+D y en menor medida al impacto de la nueva capacidad instalada en la planta de Toledo. El esfuerzo en I+D continuó con un gasto por encima de los 9,5 millones en 2018. Fruto de este esfuerzo se activaron proyectos de desarrollo de productos por un importe de 4,8 millones.

INVERSIÓN EN I+D

La inversión total realizada en 2018 alcanzó los 21,7 millones, de los cuales 4,8 millones se destinaron a I+D y 15,9 millones a inversión productiva. La participación en sociedades de desarrollo de proyectos en colaboración abierta como Syna Therapeutics, sociedad en la que Reig Jofre tiene una participación del 50%, también tuvo su impacto en 2018.

La deuda financiera neta se situó a 31 de diciembre en 24,5 millones de euros, frente a 18,3 millones de euros el año anterior, debido a la financiación de los proyectos de inversión mencionados que incrementaron el endeudamiento bancario, como estaba previsto.

En 2018, Reig Jofre retribuyó a sus accionistas con un dividendo flexible, que supuso un pago en efectivo de 380.109,36 euros y un aumento de capital con cargo a reservas por un importe total de 448.444,50 euros. En noviembre, concluyó el tercer tramo del programa temporal de recompra de acciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto