Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Roche no da marcha atrás al ERE en España pese a presentar resultados sólidos en 2020

El beneficio de Roche ha aumentado un 17% en 2020 pero sus ventas de fármacos han caído por la llegada de biosimilares.

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)

time 1 min

04.02.2021 - 16:00

La farmacéutica Roche ha ganado en el pasado ejercicio 2020, 15.100 millones, lo que supone un 4% más frente a los 14.100 millones registrados el año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las ventas en el año anterior han aumentado un 1% pese a que las de los productos farmacéuticos han descendido un 2%. El crecimiento de la división de diagnóstico ha compensando esta caída, ya que ha aumentado un 14% gracias a los diagnósticos de Covid-19.

Así, en el cuarto trimestre de 2020, las ventas han aumentado un 1%, mientras que las ventas de productos farmacéuticos han disminuido un 7%. Los ingresos por diagnóstico, incluidas las de las pruebas de Covid, han crecido un 28%.

El beneficio de Roche ha aumentado un 17% en 2020 pero sus ventas de fármacos han caído por la llegada de biosimilares

Para 2021, Roche espera que las ventas aumenten en el rango de un solo dígito inferior a medio, y que las ganancias por acción en los negocios principales crezcan en general al mismo ritmo que las ventas.

No obstante, los medicamentos contra el cáncer sin patente de Roche, Rituxan, Avastin y Herceptin probablemente verán una erosión de las ventas de 4.600 millones de francos suizos en 2021, según ha pronosticado su presidente ejecutivo, Severin Schwan, a medida que las copias más baratas de los rivales avancen más.

APLICACIÓN DEL ERE EN ESPAÑA

No obstante, pese a haber presentado resultados sólidos en 2020, la compañía farmacéutica no ha dado marcha atrás a la aplicación del ERE en España presentado el pasado mes de noviembre y que supondrá la eliminación de un total de 106 empleos.

El acuerdo, que fue ratificado en asamblea por los trabajadores afectados, establece la extinción de 106 contratos de trabajo ya identificados. El resto, hasta el máximo de 120 previstos inicialmente en el expediente de regulación de empleo, se cubrirán exclusivamente por adscripción voluntaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto