Menú

FABRICADOS EN ESPAÑA

Rovi se desploma más de un 10% en Bolsa después de la retirada de varios lotes en Japón

La farmacéutica española fabrica actualmente 600 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna, que prevén incrementar hasta los 1.400 millones en 2022

Sede de Rovi. (Foto. Europa Press)
Sede de Rovi. (Foto. Europa Press)

time 2 min

27.08.2021 - 09:20

Laboratorios Farmacéuticos Rovi se desploma a media sesión más de un 10% tras conocerse la posible contaminación de 1,63 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna enviadas a Japón y producidas por el laboratorio.

En concreto, a las 12.45 horas del día de ayer, caía un 10,62% y se cambiaba a 58,1 euros, unos 6,9 euros menos que el cierre del miércoles, con lo que se convierte en el valor del mercado español que más cae este jueves.

Japón suspendió ayer el uso de 1,63 millones de dosis de Moderna, una semana después de que se informase que algunos de los viales podrían estar contaminados, según informó la agencia de noticias Reuters.

Ante esta posible contaminación, un portavoz de la farmacéutica Moderna informó de que se están reteniendo los lotes mientras se investiga el problema de fabricación. Por su parte, desde el Ministerio de Salud japonés detallaron que "el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son".

Rovi fabrica actualmente 600 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna, que prevén incrementar hasta los 1.400 millones en 2022

El laboratorio estadounidense también dijo que está trabajando con su socio japonés y con los organismos reguladores nipones para abordar los posibles problemas. Asimismo, reiteró que "en estos lotes no se han identificado problemas de seguridad o de eficacia contra la enfermedad".

Mientras, la farmacéutica japonesa Takeda Pharmaceutical, que está a cargo de la venta y distribución de la vacuna en el país, dijo que aún no ha recibido informes sobre problemas de seguridad.

CONTRATO DE FABRICACIÓN

Laboratorios Rovi fabrica la vacuna de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde mediados del pasado enero, poco después de que recibiera el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Europa (EMA). Pero, además, desde el mes de abril incrementaron su colaboración ampliando las actividades que realiza en el proceso de fabricación.

Desde entonces participa en la fabricación del principal activo, así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.

La farmacéutica española fabrica actualmente 600 millones de dosis anuales, que prevén incrementar hasta los 1.400 millones en el año 2022. Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto