Menú

EN LO QUE VA DE AÑO

Rovi, el tercer peor valor del IBEX: cae un 27% desde su llegada

Los números rojos han protagonizado las últimas cuatro semanas de la compañía Rovi con caídas del 8,6%

Sede de Rovi (Foto. @Rovi IR)
Sede de Rovi (Foto. @Rovi IR)

time 1 min

16.06.2022 - 00:00

La compañía Rovi no logra 'coger el vuelo' desde su estreno en el IBEX 35 el pasado mes de diciembre.

En lo que va de año, la farmacéutica se posiciona como el tercer peor valor de la Bolsa y ha caído por encima de un 27%.

Los números rojos han protagonizado las últimas cuatro semanas de la compañía con caídas del 8,6%; y en las cuatro sesiones precedentes, con un parcial negativo del 11,7% que colocan a Rovi con caídas anuales del 26,2%.

Uno de los lastres que ha mantenido a la farmacéutica en el atolladero bursátil fue la venta de acciones de sus dueños.

El laboratorio español sufrió el pasado verano una crisis por la investigación de dos muertes en Japón tras detectarse impurezas en algunas dosis, lo que también provocó un desplome en su cotización

En marzo, los López-Belmonte, a través de su vehículo Norbel Inversiones, anunciaron una colación acelerada de 2,803 millones de sus acciones, representativas del 5% del capital social. Poco después, en abril, vendieron en bloque 560.690 nuevas acciones, representativas del 1% de su capital.

Además, la retirada por parte del Ministerio de Sanidad de un lote de vacunas Covid-19 de Moderna fabricadas por la compañía por la "presencia de un cuerpo extraño en el interior de un vial" también afectó a Rovi en el parqué español.

El laboratorio español sufrió el pasado verano una crisis por la investigación de dos muertes en Japón tras detectarse impurezas en algunas dosis, lo que también provocó un desplome en su cotización. 

De igual modo, Rovi es el valor que muestra la peor evolución del selectivo español desde que comenzase la guerra entre Rusia y Ucrania.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto