Menú
DATOS DEL INE

Sanidad cerró 2018 con uno de los mayores descensos del coste laboral por empresas

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado la Encuesta Trimestral del coste laboral de las empresas

El coste laboral por trabajador y mes en actividades sanitarias en el último trimestre es de 2.505,18 euros
El coste laboral por trabajador y mes en actividades sanitarias en el último trimestre es de 2.505,18 euros

time 1 min

19.03.2019 - 12:40

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos de la Encuesta Trimestral del coste laboral de las empresas del cuarto trimestre de 2018. En lo que se refiere a las actividades sanitarias se ha registrado un descenso del 0,2 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, siendo el tercer sector que mayores descensos registra.

El coste laboral por trabajador y mes en actividades sanitarias se ha situado en los últimos tres meses del año en 2.505,18 euros.

En términos generales el coste laboral de las empresas ha sido de 2.692,52 euros por trabajador y mes de octubre a diciembre, lo que supone un aumento del 0,9 % respecto al mismo periodo de 2017.

El coste laboral por trabajador y mes en actividades sanitarias en el último trimestre es de 2.505,18 euros

Durante el cuatro trimestre de 2018 la jornada semanal media pactada, considerando conjuntamente tiempo completo y tiempo parcial, es de 34,2 horas. De éstas se pierden, de media, 5,1 horas a la semana, la mayoría de ellas (3,5) por vacaciones y fiestas disfrutadas.  Si se añaden las horas extras y se restan las perdidas, la jornada se reduce a 29,3 horas efectivas de trabajo.

En tasa trimestral, y con datos corregidos de calendario y desestacionalizados, el coste laboral por trabajador no varía, mientras que el coste por hora efectiva desciende un 0,1%. El coste laboral por hora efectiva sube un 0,5% en tasa anual, como consecuencia del mayor número de horas trabajadas respecto al cuarto trimestre de 2017.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto