Stada presenta sólidos resultados en el primer semestre de 2019

Con un crecimiento de las ventas del 11% en la primera mitad de 2019, Stada crece muy por encima del promedio de la industria.

Sede de Stada
Sede de Stada

Stada continúa registrando un crecimiento significativo al generar "sólidos resultados" en la primera mitad de 2019. Las ventas consolidadas comunicadas aumentaron un 11% en el primer semestre de 2019 hasta los 1.260 millones de euros (en 2018, 1.140 millones de euros). Según el CEO de la compañía, Peter Goldschmidt, "es particularmente satisfactorio que Stada esté creciendo fuertemente en nuestros dos segmentos principales: marcas /OTC y genéricos (incluyendo productos farmacéuticos especializados)". El Ebitda comunicado aumentó un 7% hasta 278 millones de euros (en 2018, 261 millones de euros) en el período de referencia. El Ebitda ajustado por efectos no recurrentes, especialmente gastos de reestructuración, aumentó un 13% hasta los 295 millones de euros (en 2018: 262 millones de euros) en el mismo período.

Stada experimentó un alto crecimiento de las ventas y un aumento sustancial de la cuota de mercado en los principales mercados europeos, entre ellos Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Francia. La compañía también registró un buen crecimiento en las regiones de Europa del Norte y del Este, así como en Asia y Oriente Medio.

Stada experimentó un alto crecimiento de las ventas y un aumento sustancial de la cuota de mercado en los principales mercados europeos

Stada ha continuado invirtiendo en la producción y en la capacidad de la cadena de suministro en la primera mitad de 2019. Como parte de la optimización general de la red de producción de la empresa, Stada inauguró recientemente una nueva fábrica en Vietnam con una capacidad de varios miles de millones de comprimidos. En particular, la planta de producción cumple con los últimos estándares de calidad GMP de la Unión Europea y, por lo tanto, Stada también puede abastecer el mercado europeo desde Vietnam en el futuro.

EL PROPÓSITO DE STADA

Goldschmidt cree que Stada está en el buen camino para implementar su nueva visión, "ser el partner de elección para medicamentos genéricos y salud del consumidor a nivel mundial". Goldschmidt y su equipo están impulsando los valores de Agility, Entrepreneurship, One Stada e Integrity. Estos cuatro valores corporativos constituyen la base de una cultura de crecimiento para todos los empleados. Stada ha definido su propósito como cuidar la salud de las personas como un partner de confianza.

"Estamos orgullosos del hecho de que, cada vez más, Stada es vista como una de las compañías preferidas para el talento. En los últimos seis meses, hemos aumentado aún más nuestro ya sólido equipo de gestión con candidatos de alto calibre con experiencia internacional en las industrias de genéricos y de consumo", afirma con confianza Simone Berger, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos Globales.

PERSPECTIVAS PARA EL H2 2019

La vision de Stada es positiva respecto a las perspectivas para el segundo semestre de 2019. A partir de finales de agosto, Stada lanzará Movymia, el biosimilar de Teriparatida, utilizado para tratar la osteoporosis, en 24 países. En los próximos meses en Alemania está previsto el lanzamiento al mercado de Grippostad Complex. Este producto complementará el portafolio de Grippostad, que ya goza de una posición de liderazgo en el mercado.

En la segunda mitad de 2019, seis marcas OTC que Stada ha adquirido de GSK se incorporarán a la cartera de Stada. Estos cinco productos para el cuidado de la piel y un remedio pediátrico para la tos ampliarán la cartera de productos de salud para el consumidor de Stada, especialmente en Gran Bretaña y en muchos otros mercados. Además, el champú anticaspa Nizoral, también conocido como Terzolin, que fue adquirido en 2018 a Johnson & Johnson, se estableció con éxito como un nuevo producto del Grupo Stada en toda Europa.

Las alianzas estratégicas mundiales en las áreas de desarrollo y producción son la clave de nuestro éxito

El desarrollo de Stada continuará siendo impulsado por nuevos canales de promoción, un aumento de la eficiencia en marketing y ventas, e inversiones adicionales en sus mercados principales, así como nuevos lanzamientos de productos, como el lanzamiento del medicamento contra el cáncer Bortezomib en 14 países europeos. Esta solución innovadora y lista para usar para inyección comercializada por Stada es uno de los lanzamientos de producto más significativos en la historia de Stada. Otros lanzamientos destacados incluyen nuevas preparaciones como Dasatinib (cáncer), Solifenacin (urología), Amlodipine/Valsartan (medicamento para reducir la hipertensión), y el comprimido Hoggar Night que se desintegra por vía oral y sin receta médica.

Stada continúa buscando alianzas exitosas, incluyendo, por ejemplo, con la compañía sueca de biotecnología XBrane. "Las alianzas estratégicas mundiales en las áreas de desarrollo y producción son la clave de nuestro éxito, lo que nos permite ofrecer continuamente una cartera de productos competitiva en el futuro que genere un crecimiento sostenible", dice Goldschmidt.

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