Menú
NUEVO ACUERDO

Vertex Pharmaceuticals adquiere Semma Therapeutics por 868 millones

El interés de Vertex se centra en los avances que está realizando Semma en la investigación del uso de islotes humanos derivados de células madres para un potencial tratamiento curativo de la diabetes de tipo 1.

Sede de Vertex Pharmaceuticals. (Foto. Vertex Pharmaceuticals)
Sede de Vertex Pharmaceuticals. (Foto. Vertex Pharmaceuticals)

time 2 min

05.09.2019 - 00:00

Vertex Pharmaceuticals ha llegado a un acuerdo con la biotecnológica Semma Therapeutics para comprarla por un total de 950 millones de dólares (868 millones de euros) en efectivo, una compañía privada de biotecnología pionera en el uso de islotes humanos derivados de células madre como un tratamiento potencialmente curativo para la diabetes tipo 1.

Semma ha demostrado un enfoque diferenciado para tratar la diabetes tipo 1, una enfermedad grave que afecta a más de un millón de personas enlos Estados Unidossolo. Semma ha realizado dos avances científicos importantes: la capacidad de producir grandes cantidades de células beta pancreáticas humanas funcionales que restauran la secreción de insulina y mejoran la hipoglucemia en modelos animales y un dispositivo novedoso que encapsula y protege estas células del sistema inmune, permitiendo una implantación duradera sin necesidad de terapia inmunosupresora continua.

"Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en innovación científica para crear medicamentos transformadores para personas con enfermedades graves en mercados especializados", ha explicado Jeffrey Leiden, presidente y consejero delegado de Vertex.

"Estamos entusiasmados de trabajar con los talentosos científicos de Semma para aprovechar su progreso significativo hacia el suministro de opciones de terapia celular eficaces"

"Estamos entusiasmados de trabajar con los talentosos científicos de Semma para aprovechar su progreso significativo hacia el suministro de opciones de terapia celular eficaces y potencialmente curativas para las personas que viven con diabetes tipo 1. Vemos una oportunidad sustancial para transformar el paradigma de tratamiento para la diabetes tipo 1, una enfermedad especializada que cuidan los endocrinólogos, tanto al avanzar en el desarrollo y la fabricación de las células como a través de la combinación altamente innovadora de célula/dispositivo", ha indicado.

"A diferencia de las inyecciones y bombas de insulina, el transplante de células de los islotes puede proporcionar una regulación fisológica de la glucosa en sangre, lo que puede mejorar o prevenir los episodios hiperglucémicos e hipoglucémicos asociados con los estándares actuales de tratamiento", ha explicado David Altshuler, vicepresidente ejecutivo de investigación global y director científico de Vertex.

Como parte de la adquisición, que se culminará en el cuarto trimestre de 2019, Semma se convertirá en una filial de Vertex. Al tiempo, Bastiano Sanna, presidente y consejero delegado de Semma, mantendrá la presidencia de la filial, pero formando parte de la ejecutiva de Vertex.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto