Menú

TERCERA CONVOCATORIA

Abierto el plazo para los 'Premios Solidarios con la EM' de la Fundación Merck

Los galardones serán entregados en una ceremonia que se celebrará el 18 de diciembre, con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Abierto el plazo para los Premios Solidarios con la EM de la Fundación Merck
Abierto el plazo para los Premios Solidarios con la EM de la Fundación Merck

time 2 min

07.09.2018 - 11:38

Un año más, la Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, ha convocado los Premios Solidarios con la EM con el objetivo de respaldar a la comunidad de la esclerosis múltiple (EM) y contribuir a la normalización de la enfermedad tanto desde un punto de vista individual como social.

Para ello, en su tercera edición, estos premios reconocerán a las personas, ideas o proyectos nacionales más significativos del año 2018 relacionados con la EM en las siguientes categorías. Por un lado, en la categoría colectiva se reconocerá la labor de entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología o en la sociedad.

En la categoría colectiva se otorgarán 4 premios de 3.000 euros y en la individual se reconocerá a tres personas

En esta categoría se otorgarán cuatro reconocimientos, dotados con 3.000 euros cada uno, y una estatua conmemorativa que se entregará el día del acto de entrega.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año en las áreas: Digital y Nuevas Tecnologías con iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día; Concienciación y Divulgación con acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general; y Acción Social, con iniciativas que tratan de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes y/o a familiares y cuidadores. Se otorgarán dos premios de igual cuantía: uno para un proyecto de ámbito nacional y otro a un proyecto de ámbito local/regional.

Por otra parte, la categoría individual está dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, con su esfuerzo, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. En esta categoría se reconocerá a tres personas y se entregará una estatua conmemorativa a cada una de ellas durante la ceremonia de entrega de los premios.

INDICACIONES PARA PARTICIPAR

Los interesados en presentar una candidatura a los III Premios Solidarios Con la EM, pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones: en primer lugar deben descargar y completar el formulario de solicitud que encontrarán en www.fundacionmercksalud.com.

Seguidamente, deberán enviar un email con el asunto 'III Premios Solidarios Con la EM' a fundacionmercksalud@merckgroup.com antes del 15 de octubre en el que deberán adjuntar el formulario de solicitud y también todos aquellos documentos, archivos o enlaces que puedan aportar información sobre la candidatura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto