Menú
en Alemania y Benelux

Air Liquide refuerza su oferta de atención médica a domicilio para pacientes con diabetes

El grupo ya brinda atención domiciliaria a 1,6 millones de pacientes con enfermedades crónicas en todo el mundo.

Benoît Potier, CEO de Air Liquide. (Foto. Air Liquide)
Benoît Potier, CEO de Air Liquide. (Foto. Air Liquide)

time 2 min

17.01.2020 - 16:00

Air Liquide persigue su desarrollo en el cuidado de la salud en el hogar en Europa ampliando su gama de servicios para pacientes con diabetes en Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. El grupo ya brinda atención domiciliaria a 1,6 millones de pacientes con enfermedades crónicas en todo el mundo.

Así, Air Liquide está aprovechando su presencia histórica en la atención domiciliaria de enfermedades crónicas complejas para proporcionar esta nueva oferta para pacientes con diabetes. A partir de ahora, Air Liquide brindará asistencia a pacientes con diabetes en diez países de Europa, incluida Francia, donde el grupo lleva casi 20 años realizando esta actividad. 

Air Liquide ha elegido la tecnología de Tandem Diabetes Care, un fabricante de dispositivos médicos para pacientes con diabetes, para proporcionar a sus pacientes en Alemania y Benelux bombas de insulina de última generación como parte de su oferta de servicios. La bomba de insulina, combinada con un sistema de monitoreo continuo de glucosa, permite anticipar los riesgos de hipoglucemia y suspender automáticamente la administración de insulina, lo que facilita el uso de la bomba a diario. Air Liquide ya es socio de Tandem Diabetes Care en otros países europeos.

Air Liquide busca aumentar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes, mejorar su adherencia al tratamiento y prevenir el riesgo de complicaciones o rehospitalización

El número de pacientes con diabetes está creciendo: se estima que 60 millones de personas en Europa sufren de esta enfermedad. La diabetes tipo 1, es decir, la diabetes insulinodependiente, es una enfermedad crónica que requiere apoyo personalizado a largo plazo para permitir que los pacientes vivan lo mejor posible con la enfermedad. Líder en atención médica domiciliaria en Europa, Air Liquide busca aumentar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes, mejorar su adherencia al tratamiento y prevenir el riesgo de complicaciones o rehospitalización.

En esta línea, François Jackow, vicepresidente ejecutivo y miembro del comité ejecutivo de Air Liquide, ha declarado que continúan desarrollando su oferta de atención médica a domicilio en Europa para "satisfacer las crecientes necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas complejas".

"Con más de 30 años de experiencia, el grupo ofrece a los pacientes una oferta que combina las innovaciones tecnológicas y digitales más recientes con un soporte personalizado para el paciente. Air Liquide continúa así su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 1,6 millones de pacientes en todo el mundo", ha subrayado Jackow.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto