Menú
ALIANZA CONTRA EL párkinson

Alphabet (Google) se alía con la Fundación Michael J. Fox para combatir el párkinson

El acuerdo permitirá que investigadores de todo el mundo tengan acceso a los datos de más de 800 personas con párkinson, lo que permitirá avanzar en el desarrollo terapéutico de la enfermedad

Sede de Google
Sede de Google

time 2 min

28.05.2018 - 23:55

Verily Life Sciences, división de Alphabet (Google), se ha aliado con la fundación Michael J. Fox para avanzar en la investigación contra el párkinson. Este acuerdo parte del lanzamiento por parte de Verily de un reloj inteligente que recopila datos de la salud de los pacientes, que se utilizará para realizar un estudio que permita comprender profundamente el desarrollo de esta patología.

El dispositivo, denominado Study Watch, de momento recopila datos de frecuencia cardiaca, la actividad electrodérmica y los movimientos inerciales, que se pueden utilizar para monitorizar los temblores de los pacientes con Parkinson en la vida diaria, fuera de la consulta del médico.

El reloj se repartirá entre más de 800 participantes en Estados Unidos, lo que permitirá ver las diferencias entre los distintos tipos de personas y diversas rutinas con el objetivo de recolectar  suficientes datos fisiológicos y ambientales que permitan definir mejor el diagnóstico y la progresión de la enfermedad y así poder desarrollar tratamientos más efectivos.

Esta iniciativa se enmarca en dentro del proyecto “Marcadores de Progresión de Párkinson” (PPMI, por sus siglas en inglés), liderado por la Fundación Michael J. Fox desde 2010, que consiste en una investigación valorada en 80 millones de dólares (68,8 millones de euros).

El estudio basado en 800 participantes permitirá recopilar datos que se convertirán en información clave en la lucha contra el Parkinson

La alianza entre las dos empresas permitirá que los datos recopilados estén al alcance de investigadores de todo el mundo para impulsar estudios independientes y acelerar el desarrollo terapéutico del Parkinson. Hasta ahora, los datos del proyecto PPMI de la Fundación se han descargado más de 1,7 millones de veces.

Verily, que hasta 2015 fue Google Life Sciences, es una compañía dependiente de Alphabet que se dedica a crear herramientas que hacen que los datos sean útiles a la hora de desarrollar investigaciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

 “Al recopilar una gran cantidad de datos a través de estudios como PPMI y mediante el uso de la tecnología, como nuestro Study Watch, buscamos construir espacios de trabajo multidimensionales de valor para los investigadores, clínicos y científicos de datos”, ha apuntado el jefe de Neurología Clínica de Verily, William Marks.

Además de este estudio, ambas compañías son socias en el programa Accelerating Medicines Partnership Parkinson's disease, una colaboración público-privada entre los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y cinco empresas dedicadas al ámbito “Life Sciences”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto