Menú

APROBADA POR LA FDA

Apple agrega una nueva función de fibrilación auricular a watchOS 9

La aprobación 510(k) de la FDA permite a la empresa utilizar el Apple Watch para realizar un seguimiento del historial de fibrilación auricular del usuario como parte de la aplicación de ECG

Apple Watch. (Foto. Unsplash)
Apple Watch. (Foto. Unsplash)

time 2 min

08.06.2022 - 11:00

Es posible que el Apple Watch ya haya tenido un impacto en la salud cardíaca del usuario, gracias a su ECG incorporado aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y las notificaciones de ritmo irregular, que pueden identificar y alertar a los usuarios sobre posibles signos de fibrilación auricular.

Pero una nueva característica que la compañía incorporará en la próxima actualización del reloj inteligente, como parte del lanzamiento del software watchOS 9, tiene como objetivo brindar a los usuarios y a sus proveedores de atención médica información “aún más profunda” sobre el rendimiento cardíaco.

Concretamente, se trata de la función AFib History que podrá estimar con qué frecuencia un usuario del Apple Watch muestra signos de latidos cardíacos irregulares y, a menudo, extremadamente rápidos.

La aprobación 510(k) de la FDA permite a la empresa utilizar el Apple Watch para realizar un seguimiento del historial de fibrilación auricular del usuario como parte de la aplicación de ECG

El software recibió la autorización 510(k) de la FDA a principios de este mes, lo que permite que lo utilicen personas mayores de 22 años que ya hayan sido diagnosticadas con fibrilación auricular. Tal y como ha detallado la compañía, si la función de historial está activada, enviará a los usuarios un resumen semanal de su frecuencia de fibrilación auricular.

También podrán examinar en la aplicación Salud de Apple cómo ciertos factores como el sueño, el consumo de alcohol y la actividad pueden estar afectando su fibrilación auricular, así como descargar un PDF detallado que combina toda esa información para compartirla fácilmente con los profesionales sanitarios.

OTRAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONTROL DE LA SALUD

Por su parte, el control del sueño de watchOS 9 incorporará fases de sueño para proporcionar aún más datos, ya que el reloj utilizará las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca para detectar el momento en que los usuarios entran en las fases de sueño ligero, REM o sueño profundo.

De igual modo, el nuevo software también ofrecerá un nuevo servicio de control de la medicación que permitirá a los usuarios crear una lista de medicamentos en caso de enfermedades crónicas, así como configurar horarios y recordatorios. También podrán consultar información sobre la medicación en la aplicación Salud para controlar lo que toman, así como las vitaminas o los suplementos que ingieren.

Además, Apple ha puntualizado que en Estados Unidos, los usuarios pueden recibir un aviso en caso de que existan posibles interacciones farmacológicas graves con algún medicamento que hayan añadido a la app Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto