Menú
NUEVAS INICIATIVAS

Apple continúa su fuerte apuesta por el sector salud

Su iPad también está teniendo cabida cada vez más en el sector con aplicaciones que van desde dar a las personas acceso instantáneo a una gran cantidad de información de salud personal.

Establecimiento de Apple en Los Ángeles (Estados Unidos)
Establecimiento de Apple en Los Ángeles (Estados Unidos)

time 1 min

11.04.2019 - 00:00

Las grandes tecnológicas siguen creciendo y aumentando su interés por el sector sanitario y el futuro del sector de la salud podría pasar por compañías como Apple que podría convertirse en el mayor agente sanitario de todo el mundo.

En esta ocasión, el próximo gran nicho al que podría apuntar la compañía sería el seguimiento y la atención médica sobre sus millones de clientes gracias a sus dispositivos.

El centro del negocio para Apple se realizaría a través del receptor de datos físicos y moleculares que posee en cada uno de sus usuarios, el Apple Watch.

El nuevo Apple Watch está desarrollado para monitorear el corazón, desarrollar electrocardiogramas y detectar caídas

Asimismo, la compañía también podría lanzar más objetivos que siempre llevemos encima (lo que llaman más técnicamente como wereables) con funciones médicas, éstas irían en contacto con diversos puntos del cuerpo del que obtendrían información para posteriormente tratarla.

La otra gran alternativa sobre la mesa es añadir más sensores al Apple Watch, de tal manera que pueda medir la glucosa en sangres, por ejemplo, o detectar de manera más precisa la presión sanguínea.

Los planes podrían ir más allá, ya que Apple podría comprar una compañía de salud o directamente un entramado hospitalario como ya han hecho otros gigantes como Berkshire Hathaway.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto