Menú

NUEVA INVESTIGACIÓN

Apple estudia si su reloj inteligente puede prevenir el coronavirus

El objetivo de este estudio es comprobar si la información que se recopila por parte del Apple Watch puede detectar síntomas tempranos del COVID-19.

Apple Watch (Foto. Pixabay)
Apple Watch (Foto. Pixabay)

time 1 min

19.04.2021 - 16:00

La compañía Apple está estudiando si el Apple Watch podría predecir con efectividad un diagnóstico positivo en coronavirus incluso antes de que presenten síntomas y el virus sea detectable mediante las pruebas PCR, según han explicado investigadores de la Universidad de Washington que se han aliado con Apple para estudiar como podría mejorarse esta herramienta para detectar este tipo de patologías.

Tal y como recoge FierceBiotech, actualmente, la empresa está trabajando junto con la Universidad de Washington y el Estudio de la Gripe de Seattle. "El objetivo del estudio es ver si la información recogida por el Apple Watch y el iPhone puede detectar signos tempranos de enfermedades respiratorias como el Coronavirus", han explicado los organizadores.

En un principio, este estudio tiene previsto que dure seis meses y la inscripción ya está abierta para personas del área metropolitana de Seattle que tengan 22 años o más y un iPhone 6S o más reciente.

Se espera que el estudio dure hasta seis meses y la inscripción ya está abierta para personas del área metropolitana de Seattle que tengan 22 años o más y un iPhone 6S o más reciente

En el estudio, los participantes deberán responder periódicamente a las preguntas de la encuesta en la aplicación Apple Research para iPhone. En caso de que los pacientes enfermen mientras están inscritos en el estudio, se les enviará un kit de pruebas a domicilio para poder detectar el coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

Esto permitirá ayudar al estudio, ya que se pedirá a los participantes enfermos que tomen algunas medidas de salud adicionales utilizando su Apple Watch.

Por otra parte, Apple también ha puesto en marcha su propio estudio en colaboración con Stanford para determinar si el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch puede utilizarse para detectar ritmos cardíacos anormales y afecciones cardíacas comunes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto