Menú
ALIANZA ENTRE AMBAS COMPAÑÍAS

Apple y Google lanzan un software para el rastreo de personas con Covid-19

Este interfaz de programación de aplicaciones está disponible para dispositivos Android y iPhone y funciona a través de Bluetooth.

Establecimiento de Apple en Los Ángeles (Estados Unidos)
Establecimiento de Apple en Los Ángeles (Estados Unidos)

time 1 min

21.05.2020 - 15:55

Las compañías Apple y Google se han unido para desarrollar un conjunto de herramientas de software para teléfonos inteligentes que permite saber si una persona ha estado en contacto directo con otra contagiada por coronavirus.

Según informa Fierce Biotech, este interfaz de programación de aplicaciones está disponible para dispositivos Android y iPhone y funciona a través de Bluetooth, mediante el cual se pueden detectar otros teléfonos móviles en distancias cortas.

Este interfaz de programación de aplicaciones está disponible para dispositivos Android y iPhone y funciona a través de Bluetooth

De esta manera, las personas que tengan la aplicación podrán recibir notificaciones e informar, de manera voluntaria, que han sido diagnosticadas como positivo por Covid-19.

Así, si una persona ha tenido interacción directa con otra que haya estado contagiada por la enfermedad antes o después del contacto, recibirá un aviso en su teléfono móvil.

Ambas compañías han asegurado que la aplicación garantiza la privacidad del usuario, ya que no utiliza el GPS o los datos de ubicación.

''La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones'', señalaron las compañías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
javier gonzalez, 2020-05-26 10:45:47

Apple y Google, estos cabrones quieren controlar asta nuestros movimientos, los mios no, seguro, vayan a la mierda, a saber que esconden detras de todo esto y las intenciones que puedan ocultar, y encima americanos, y una mierda para ellos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto