Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Apple lanza registros de salud en iPhones para soldados veteranos

Apple comenzó a trabajar con el departamento este verano para permitir el acceso a los registros de salud del sistema en iPhones.

Establecimiento de Apple en Los Ángeles (Estados Unidos)
Establecimiento de Apple en Los Ángeles (Estados Unidos)

time 1 min

07.11.2019 - 16:00

La compañía Apple ha anunciado que los soldados veteranos estadounidenses que usan sus dispositivos iOS y reciben atención médica de la Administración de Salud de Veteranos podrán acceder a sus registros de salud en los dispositivos.

Según ha informado Reuters, el Departamento de Asuntos de Veteranos maneja el sistema de salud integrado más grande de Estados Unidos, con 9 millones de veteranos inscritos y más de 1.200 instalaciones.

Precisamente, Apple comenzó a trabajar con el departamento este verano para permitir el acceso a los registros de salud del sistema en iPhones y otros dispositivos móviles de Apple que ejecutan su sistema operativo iOS.

Apple ha estado trabajando con organizaciones de atención médica para permitir el acceso a registros de salud en sus dispositivos

Además, Apple ha estado trabajando con organizaciones de atención médica para permitir el acceso a registros de salud en sus dispositivos, promoviendo sus características de privacidad y seguridad. Los datos almacenados en la aplicación de salud en iPhones están encriptados de tal manera que Apple no pueda leer los datos, incluso si los datos están respaldados en el servicio iCloud de Apple.

Apple también ha elaborado acuerdos similares de acceso a registros de salud con unos 400 grupos en la industria de la salud, incluidos Johns Hopkins, la Universidad de California en San Diego, Quest Diagnostics y Allscripts. El sistema de Apple permite al usuario acceder a los registros de todos esos proveedores en un solo lugar en su dispositivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto