Astellas apuesta por el bienestar de sus empleados

Durante la Semana de la Salud se facilitan a los empleados herramientas que fomentan el bienestar físico y emocional a través de diferentes actividades.

Sede de Astellas
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Salud35
19 julio 2018 | 23:55 h
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Astellas Pharma en su compromiso por el bienestar de sus empleados ha puesto en marcha su 'Semana de la Salud', una iniciativa que durante cinco días ha ofrecido actividades muy diversas, que combinan la formación teórica con la práctica, y que inciden en el bienestar físico, mental y social.

La 'Semana de la Salud' se engloba dentro de un programa corporativo de carácter anual denominado Kenko (termino japonés relacionado con el bienestar). Tal y como ha señalado Eva Figueroa, responsable de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España, "este programa de bienestar corporativo busca concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo, facilitar herramientas eficaces para conseguirlo; desarrollar un entorno creativo y participativo, y motivar a los empleados con un programa que favorece el compromiso con la compañía e incrementa el sentimiento de pertenencia".

El programa Kenko, ha añadido Figueroa, se basa en tres pilares: Body, por el que se busca que los empleados tomen conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo y mantenerse en forma; Mind, por el que se llevan a cabo actividades que favorezcan el equilibrio entre cuerpo y mente y por último World, que busca contribuir al bienestar de la sociedad a través de los empleados.

Este programa de bienestar corporativo tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo

Así, en la 'Semana de la Salud' y dentro del pilar Mind se desarrollaron sesiones de yoga, que buscaban "despertar" el interés por esta práctica centenaria, así como talleres de técnicas de relajación con un experto para minimizar el estrés.

Bajo el pilar Body, se ofreció una sesión de prevención contra el melanoma de especial interés con la llegada del verano y la alta exposición al sol. Además, se impartieron talleres sobre nutrición desde una sesión dirigida por un coach nutricional que les ayudó a equilibrar sus menús del mediodía en la oficina hasta un taller sobre cómo hacer tuppers saludables, pasando por el lanzamiento de un programa de 21 días para el control del colesterol de la mano de la Fundación Española del Corazón.

Por último, y dentro del concepto World, se realizó una ruta por la Casa de Campo, de aproximadamente seis kilómetros para fomentar el networking entre los empleados de los diferentes departamentos.

En esta línea, la responsable de RRHH ha recordado que "las actividades que se realizaron en horario laboral son de carácter voluntario, pese a lo cual tienen una gran aceptación entre los empleados, de hecho, el porcentaje de participación en actividades anteriores dedicadas a la salud ha superado el 70%, con valoraciones muy positivas".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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