Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

BD y Scanwell Heal desarrollarán una prueba de Covid casera con tecnología de teléfono inteligente

La aplicación proporcionará instrucciones para recolectar una muestra de hisopo nasal y ejecutar la prueba de flujo lateral, mientras que la cámara del teléfono inteligente ayudará a analizar y determinar el resultado.

Planta de BD
Planta de BD

time 1 min

24.02.2021 - 00:00

La compañía BD ha comenzado a trabajar con la empresa de pruebas domésticas digitales Scanwell Health, para emparejar el diagnóstico rápido de antígenos de COVID-19 de la primera con la plataforma de teléfonos inteligentes de la segunda.

Concretamente, la aplicación proporcionará instrucciones para recolectar una muestra de hisopo nasal y ejecutar la prueba de flujo lateral, mientras que la cámara del teléfono inteligente ayudará a analizar y determinar el resultado. Las dos compañías planean que el sistema informe automáticamente los hallazgos a las agencias de salud pública.

"Realizar pruebas en casa antes de salir al público es una protección fundamental para ayudar a detener la propagación de COVID-19", ha apuntado Dave Hickey, presidente de ciencias biológicas de BD, al tiempo que ha añadido que "BD y Scanwell Health están reuniendo lo mejor de nuestras innovaciones para desarrollar una prueba confiable con una experiencia de usuario conveniente y simple". 

La aplicación proporcionará instrucciones para recolectar una muestra de hisopo nasal y ejecutar la prueba de flujo lateral

“La innovadora tecnología de visión por computadora de Scanwell refleja fielmente la de los sistemas de diagnóstico de laboratorio y en el punto de atención”, ha señalado, por su parte, el fundador y director ejecutivo de Scanwell, Stephen Chen. "Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia en la creación de aplicaciones aprobadas por la FDA para llevar esta solución al mercado", ha subrayado Chen.

La compañía también ha estado desarrollando un análisis de sangre de anticuerpos Covid por punción digital para su sistema, en colaboración con el proveedor de telesalud Lemonaid Health y el desarrollador de diagnóstico Innovita. Actualmente solo está disponible para uso en investigación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto