Menú
El "Google Analytics" de las empresas saludables

Biwel, la nueva plataforma integral de bienestar que promueve empresas saludables

La herramienta impulsa el bienestar corporativo en las compañías a través de la mejora de los hábitos de los empleados.

Biwel
Biwel

time 2 min

28.09.2017 - 16:00

Biwel se ha posicionado como plataforma integral de bienestar que promueve empresas y personas saludables. Y es que, cada vez son más las compañías que están de acuerdo en que aquellos empleados más comprometidos, sanos y felices crean empresas más saludables y rentables.

El principal objetivo de esta herramienta ehealth, y de las empresas que la aplican, es generar un compromiso continuo del trabajador consigo mismo en la mejora de su bienestar, con la empresa y con su entorno. La plataforma analiza, gestiona y evalúa los hábitos de salud de las personas, convirtiéndose de este modo en el gestor personal del bienestar del usuario, quien obtiene a diario feedback de sus logros y los puede compartir con sus compañeros.

Eso sí, al mismo tiempo se trata de una herramienta paraguas que puede englobar todas las acciones de los distintos departamentos de la empresa (recursos humanos, prevención de riesgos laborales, médico, RSC...), los cuales pueden conocer y analizar el impacto que están teniendo las acciones propuestas en la empresa y plantear acciones de mejora continua del proyecto global de bienestar.

El trabajador puede realizar un seguimiento de su bienestar y salud, mientras que a la empresa le permite la gestión de la evolución de su proyecto de bienestar corporativo

"La plataforma Biwel ayuda a las empresas a gestionar y comunicar centralizando en ella todas las acciones que ofrecen los diferentes departamentos, por ejemplo, recursos humanos y prevención, para mejorar el bienestar de los trabajadores, mejorando el employer branding y midiendo el impacto de las acciones”, ha explicado Estel Mallorquí, Fundadora y CEO de Biwel, y presidenta de la IAWHP España. “La compañía, además de la plataforma responsive Biwel, dispone de App y también ofrece servicios de consultoría, formaciones de salud, profesionales in-company y eventos”, ha concretado.

En este sentido, a través de Biwel, el empleado tiene una herramienta para el seguimiento y control de su salud y bienestar con soluciones para las diferentes áreas e indicadores de la salud: ejercicio físico, alimentación, sueño, bienestar emocional, tabaco, indicadores médicos, bienestar financiero, entorno social, conciliación familiar, educación y formación, entre otras. Al mismo tiempo, puede sincronizar sus APPs y wearables favoritos, crear y participar en retos y actividades individuales o grupales, consultar y compartir materiales de ayuda para su día a día desde su muro saludable (noticias, artículos, entrevistas...) o competir en rankings. 

Para la empresa, la herramienta se convierte en su “Google Analytics” y en el canal de comunicación de su programa de bienestar, y ofrece un análisis y gestión total de la evolución del proyecto de empresa saludable: desde su implementación y seguimiento hasta la evaluación del impacto sobre la salud de los trabajadores, satisfacción a nivel social e impacto económico del programa.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto