Menú
NUEVA INICIATIVA

Boehringer Ingelheim aprovecha Facebook Live para concienciar sobre la esclerodermia

La compañía también está buscando expandir su compuesto Nintedanib para tratar a algunos pacientes con esclerodermia.

Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim.
Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim.

time 1 min

02.04.2018 - 23:50

Boehringer Ingelheim tiene doble objetivo. Por un lado, la compañía quiere concienciar acerca de la esclerodermia y a su vez, también está buscando expandir su compuesto Nintedanib para tratar a algunos pacientes con dicha enfermedad.

Recientemente, la compañía ha presentado 'More Than Scleroderma: The Inside Story', una colección de fotos y videos de diez pacientes con esclerodermia en Estados Unidos, en las que cada uno comparte su historia, junto con sus ideas personales y mensajes de esperanza.

Boehringer espera que pronto pueda ofrecer más información a pacientes con esclerodermia con enfermedad pulmonar intersticial asociada

"Las historias de los pacientes también a menudo facilitan una mayor comprensión de la enfermedad de una manera profunda y auténtica, y pueden brindar esperanza a quienes enfrentan un viaje de enfermedad difícil", ha dicho Al Masucci, vicepresidente de la unidad de negocios de Fibrosis Pulmonar Idiopática de Boehringer.

Asimismo, el pasado mes de marzo, la compañía también realizó un Facebook Live en donde presentó un panel de tres pacientes moderado por Robert Riggs, CEO de la Fundación Scleroderma, lo que para Masucci, "generó un compromiso abrumador".

"Ese compromiso confirmó la importancia de continuar usando Facebook Live para conectarse con esta comunidad, junto con otros. Las redes sociales están destinadas a ser compartidas, por lo que, especialmente en casos como este en los que tratamos de concienciar sobre las enfermedades, esta es una herramienta extremadamente importante de utilizar", ha declarado Masucci.

Boehringer espera que pronto pueda ofrecer información a pacientes con esclerodermia con enfermedad pulmonar intersticial asociada. Además, está estudiando el Nintedanib en un ensayo de fase 3.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
CARLOS GERMAN UMAÑA OLARTE, 2018-04-17 09:37:19

Muy buenos días: me alegra muchísimo que una empresa tan de tanto rango en la ciencia y la medicina se interese por esta enfermedad que es casi huérfana, agradezco que puedan sacar adelante este proyecto ya que beneficiaria en grana manera a mi esposa que padecer esta enfermedad desde ya hace 5 años, ruego a Dios para que el proyecto salga avante y fuerte muchas gracias

0 + 0 -
Inés Alejandra Galaz, 2018-04-13 10:53:24

Buenas noches Por favor, mi hermana tiene Esclerodermia y fibrosis en pulmón (somos de Chile). Ella está con sus manos y dedos casi cerrados (como tomando una pelota de tenis) desde el codo a sus dedos no llega circulación sanguínea y se colocan totalmente morados y cuando hace frío es mucho peor. Sus pies están torcidos desde los tobillos y también se ponen morados los dedos de sus pies. Su piel, está oscura y muy tirante (dura como piel de elefante), por explicar de alguna m

0 + 0 -
CARLOS GERMAN UMAÑA OLARTE, 2018-04-17 09:37:15

Para la señora Ines Alejandra de Chile le comunico que mi esposa sufre esta enfermedad desde hace ya cinco años, y esta siendo tratada con quimioterapia desde hace tres años y la enfermedad se detuvo el tratamiento es con inyecciones de RITUXIMAB, Cada 9 meses dos dosis cada 15 días y luego se repite a los 9 mese , investiga si en su país se encuentra este tratamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto