Menú
NUEVA COLABORACIÓN

Cleveland Clinic e IBM se unen para acelerar el descubrimiento en el cuidado de la salud

IBM planea instalar su primer sistema de computación cuántica local del sector privado en los EE. UU. en la Clínica Cleveland.

IBM
IBM

time 2 min

01.04.2021 - 00:00

Cleveland Clinic e IBM han anunciado una asociación planificada de 10 años para establecer Discovery Accelerator, un centro conjunto Cleveland Clinic-IBM con la misión de avanzar fundamentalmente en el ritmo de descubrimiento en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida mediante el uso de computación de alto rendimiento en la nube híbrida. inteligencia artificial (IA) y tecnologías de computación cuántica. 

Según un comunicado, se prevé que la colaboración construya una sólida infraestructura clínica y de investigación para potenciar la investigación médica de big data en formas éticas que preservan la privacidad, descubrimientos para la atención del paciente y enfoques novedosos para las amenazas a la salud pública, como la pandemia de COVID-19.

A través del Discovery Accelerator, los investigadores planean utilizar tecnología computacional avanzada para generar y analizar datos para ayudar a mejorar la investigación en el nuevo Centro Global de Investigación de Patógenos y Salud Humana, en áreas como: genómica, transcriptómica unicelular, salud de la población, aplicaciones clínicas. y descubrimiento de fármacos y productos químicos.

Se prevé que la colaboración construya una sólida infraestructura clínica y de investigación para potenciar la investigación médica de big data

Como parte de la colaboración, IBM planea instalar su primer IBM Quantum System One del sector privado en las instalaciones en los Estados Unidos , que se ubicará en el campus de Cleveland Clinic en Cleveland.

La compañía también planea instalar el primero de los sistemas cuánticos de próxima generación de más de 1,000 qubit de IBM en las instalaciones de un cliente, que también se ubicará en Cleveland en los próximos años. Este programa cuántico estará diseñado para participar activamente con universidades, gobierno, industria, empresas emergentes y otras organizaciones relevantes. Aprovechará la empresa global de Cleveland Clinic para servir como la base de un nuevo ecosistema cuántico para las ciencias de la vida, centrado en el avance de las habilidades cuánticas y la misión del centro.

"A través de esta colaboración innovadora, tenemos una oportunidad única de dar vida al futuro", ha dicho Tom Mihaljevic, CEO y presidente de Cleveland Clinic. "Estas nuevas tecnologías informáticas pueden ayudar a revolucionar los descubrimientos en las ciencias biológicas. Discovery Accelerator permitirá a nuestros reconocidos equipos construir una infraestructura digital con visión de futuro y ayudar a transformar la medicina, al tiempo que capacita a la fuerza laboral del futuro y hace crecer potencialmente nuestra economía", ha añadido.

"La pandemia de COVID-19 ha generado una de las mayores carreras en la historia del descubrimiento científico, una que exige una agilidad y velocidad sin precedentes", ha subrayado, por su parte, Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM.

"Al mismo tiempo, la ciencia está experimentando un cambio propio, con la computación de alto rendimiento, la nube híbrida, los datos, la inteligencia artificial y la computación cuántica, que se utilizan de nuevas formas para superar los cuellos de botella de larga data en los descubrimientos científicos. Nuestra nueva colaboración con Cleveland Clinic combinará su experiencia de renombre mundial en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida con las tecnologías de próxima generación de IBM para hacer que el descubrimiento científico sea más rápido y el alcance de ese descubrimiento sea más grande que nunca", ha destacado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto