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En 2017

¿Cuáles son las soluciones digitales más demandadas por la industria farmacéutica?

Crece la demanda en nuevas tecnologías como la gamificación o el vídeo marketing para aumentar el engagement, la motivación y los resultados de los proyectos.

Soluciones digitales en la industria farmacéutica
Soluciones digitales en la industria farmacéutica

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28.11.2017 - 00:00

Quodem, empresa internacional de soluciones digitales y desarrollo de negocio especializada en el sector salud, ha elaborado un listado con las soluciones digitales más solicitadas por la industria farmacéutica en 2017, como resultado de los proyectos digitales realizados en el último año.

Y es que según el informe, estos proyectos digitales van desde el diseño de la estrategia al desarrollo tecnológico, en función de las necesidades de las empresas farmacéuticas en su transformación digital. 

Sin embargo, como ha afirmado Luis Estrada, director comercial de Quodem, el listado de las soluciones más demandadas es difícil que vuelva a coincidir en un mercado cada vez más competitivo y con mayor presencia de las tecnologías de la información.

“En Quodem nos encontramos continuamente en pleno proceso de identificación de nuevas necesidades por parte de nuestros clientes para ayudarles en la transformación digital en la que continuamente se encuentran inmersos. De ahí a que esta lista sea muy difícil de repetir en 2018, ya que la industria farmacéutica cada vez demanda soluciones más innovadoras para continuar con éxito su proceso de digitalización”, ha selañado Estrada.

"El listado de las soluciones más demandadas es difícil que vuelva a coincidir en un mercado cada vez más competitivo y con mayor presencia de las tecnologías de la información"

En dicho listado destacan la colsultoría y estrategia transformación digital por la necesidad de crear y definir la estrategia digital de la compañía para aumentar las ventas, reforzar la imagen de marca, captar y fidelizar usuarios; la formación para el profesional sanitario, ya que el aumento en la demanda de información y formación de calidad de los profesionales sanitarios tiene como consecuencia un creciente interés de la industria por la generación de contenidos y  la creación de cursos; así como las herramientas para el entrenamiento del delegado con el objetivo de mejorar la colaboración y la comunicación entre los delegados así como su práctica comercial diaria.

Además, también encabezan esta lista la gamificación, una de las soluciones innovadoras más consultadas para incrementar la participación y  motivación de los usuarios; tanto de forma externa en los clientes como de forma interna en los empleados; el deo marketing ya que muchas empresas apuestan por el video marketing en lanzamientos de productos y cursos de formación al ser un formato más visual, directo y participativo que el tradicional; las herramientas de gestión para la fuerzas de ventas, con el fin de tener una fuerza de ventas mejor preparada en plena transformación digital de la industria farmacéutica; las aplicaciones y soluciones móviles para diseñar y desarrollar aplicaciones dirigidas a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores; y los proyectos de UX - experiencia de usuario con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de usuario y convertir un sitio web en un lugar cómodo, fácil e intuitivo en el que navegar.

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