Diversificar y reducir riesgos, claves para obtener mayor beneficio invirtiendo en biotecnología

Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, declara que dentro de 30 años miraremos atrás y pensaremos que había que haber entrado en cualquier empresa que estuviera haciendo algo de biotech.

OWL y BIOSFER unen sus fuerzas para potenciar la metabolómica en el diagnóstico de enfermedades
OWL y BIOSFER unen sus fuerzas para potenciar la metabolómica en el diagnóstico de enfermedades
Salud35
5 agosto 2018 | 00:00 h
Archivado en:

La biotecnología, uno de los sectores más rentables desde hace años, genera rentabilidades muy superiores a las del sector inmobiliario o a la inversión en bolsa, pero a veces, hablar de inversión en biotecnología provoca aprensión debido, principalmente, al desconocimiento y a la dificultad de análisis de estas oportunidades de inversión.

En este sentido, Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, ha explicado que "estamos en medio de una revolución en el sector de la biotecnología. Nos llegan proyectos que investigan la telepatía, una 'vacuna' para no morir de viejo, una cura para el cáncer, alzhéimer, esclerosis múltiple... Dentro de 30 años miraremos atrás y pensaremos que había que haber entrado en cualquier empresa que estuviera haciendo algo de biotech".

No obstente, invertir en biotecnología conlleva riesgos. Por ello, para poder hacerlo como los inversores profesionales y tener rentabilidades muy elevadas es recomendable seguir algunas pautas.

Es fundamental tener en cuenta que no hay que invertir lo que se necesite para vivir

El primer paso a seguir es diversificar. La clave está en repartir el dinero entre, al menos, cinco empresas de diferentes sectores y con diferentes perfiles de riesgo para tener más probabilidades de conseguir beneficios. Además, hay que reducir el riesgo con rondas de financiación lideradas por un business angel o fondo de capital riesgo que hayan analizado la empresa a fondo.

De igual modo, al ser una inversión de riesgo es fundamental tener en cuenta que no hay que invertir lo que se necesite para vivir. También hay que tener en cuenta que analizar empresas de este sector es muy complicado. Por ello, hay que aprovechar las redes de expertos que analizan las oportunidades de inversión y ofrecen esta información a todos los inversores.

Por último, es esencial no dejar el dinero parado en una cuenta bancaria, sino moverlo ya que si no se hace se puede perder entre 2% y un 4% anual.

"A través de Capital Cell hemos montado un equipo de científicos y analistas expertos en inversión y en patentes que te permite invertir en proyectos que tienen potenciales muy altos, aunque no sepas de ciencia", ha añadido el CEO, quién ha recordado que "en Capital Cell se puede invertir en proyectos de un sector tan rentable como la biotecnología y exhaustivamente analizados desde sólo 500 euros".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído