Menú
PLATAFORMA ONLINE

Doctoralia, cuestionada por sus usuarios

Los últimos datos apuntan a que la mitad de los internautas españoles recurre a internet para informarse sobre la salud.

Doctoralia, cuestionada por sus usuarios
Doctoralia, cuestionada por sus usuarios

time 1 min

14.03.2018 - 00:00

La tendencia a acudir a la consulta del "doctor google" está cada vez más extendida en nuestro país a pesar de que es desaconsejable por la falta de credibilidad de muchos contenidos.

Aún así, en la actualidad hay empresas y plataformas que ponen en contacto a profesionales y pacientes. Una de ellas y quizás de las más populares es 'Doctoralia'.

Concretamente, en esta plataforma podemos encontrar médicos especialistas con su dirección, teléfono, fotografía y toda la información acerca de ese especialista. Su principal objetivo es ofrecer servicios que acerquen la salud a los usuarios, pero ¿cuántos de esos profesionales son realmente quiénes aparentan ser?

El cirujano valorado con cinco estrellas ha sido denunciado por sus pacientes hasta en 18 ocasiones

Pese a que es la plataforma líder mundial en este ámbito, muchos usuarios cuestionan su profesionalidad y credibilidad.

Hay muchos pacientes que día a día acceden a la plataforma y se fían de su criterio, pero, el resultado no es el esperado. De igual modo, otros pacientes critican que si las opiniones acerca de los médicos son malas, "nadie les contacta y no se publican".

Sin ir más lejos, tal y como contó el programa 'Equipo de investigación' de La Sexta, Iván Meyer, uno de los tantos cirujanos plásticos valorado con cinco estrellas en 'Doctoralia', ha sido denunciado hasta en 18 ocasiones. El cirujano tiene una decena de comentarios que destacan su excelencia; sin embargo, los pacientes que han pasado por sus manos no opinan lo mismo.

Como este, hay muchos otros perfiles de doctores en la plataforma que pese a su buena valoración y sus cinco estrellas no son lo que aparentan ser.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José Luis, 2018-05-29 12:17:07

He tenido una mala experiencia, un "dentista" con multitud de comentarios positivos que se pone el mismo, nominado a Doctoralia Awards los últimos años, estoy en proceso judicial contra él.. El portal Doctoralia no ha publicado mis comentarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto