ESIC organiza una master class sobre el paciente activo como nuevo reto del marketing

La master class tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 19 horas y será moderada por Luis Truchado, socio-director de EuroGalenus Executive Search y codirector del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.

Luis Truchado, socio director de Eurogalenus y moderador de la master class.
Luis Truchado, socio director de Eurogalenus y moderador de la master class.
Salud35
14 septiembre 2018 | 15:55 h
Archivado en:

El ESIC, líder en la formación en gestión empresarial, Marketing y Economía Digital en España, ha organizado una master class bajo el nombre ‘El paciente activo: reto estratégico del marketing en el sector Life Sciences’ que tendrá lugar en el Aula Magna de Pozuelo el próximo 27 de septiembre.

En anteriores master class, entre los participantes destacaron algunos directivos como Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, que abordó el ámbito de las redes sociales; Albert Vicent, director general de PTC Therapeutics, el de las enfermedades raras; y con Ángel Navarro, CEO del Grupo Azierta, el del ‘Science to Business’.

En esta ocasión, la master class comenzará a las 19 horas  y será moderada por Luis Truchado, socio-director de EuroGalenus Executive Search y codirector del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.

Los asistentes a esta jornada tendrán la oportunidad de analizar el problema, las necesidades, las nuevas tendencias y lograr el objetivo de pacientes activos

La nueva orientación en el sistema sanitario es el paciente, pero el objetivo es conseguir que sea un “paciente activo empoderado”, según han explicado desde la organización. "Al paciente hay que educarle y formarle para que tome un rol más activo y sea él quien, con las recomendaciones del médico, se cuide, tome la medicación y tenga hábitos saludables", añaden.

Por ello, los asistentes a esta jornada tendrán la oportunidad de analizar el problema, las necesidades, las nuevas tendencias y alguna solución para afrontar esta situación y lograr el objetivo de pacientes activos.

Así, a lo largo de la tarde, tendrán lugar diferentes conferencias entre las que destacan ‘La situación actual y retos: introducción a las diferentes facetas del problema’, ‘El perfil del paciente No Adherente: presentación de la encuesta nacional sobre adherencia’, ‘Evidencias de mejoras de la adherencia y pacientes más activos con su enfermedad’ y ‘Posicionamiento estratégico en el paciente: un nuevo enfoque necesario para todos los stakeholders del sector’.

Al finalizar la master class, sobre las 20.40 horas, se ofrecerá un vino español para poder facilitar el networking entre los asistentes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído