Menú

SEGÚN UN ESTUDIO

La gama alta de auriculares de Apple podría utilizarse como audífonos

El artículo publicado en iScience demuestra que los AirPods Pro cumplen cuatro de los cinco estandartes que señala la Asociación de Tecnología del Consumidor para productos de amplificación de sonido personal.

AirPods Pro (Foto. Pixabay)
AirPods Pro (Foto. Pixabay)

time 1 min

28.11.2022 - 11:30

Un estudio publicado en la revista iScience señala que los AirPods de Apple cumplen con la mayoría de los puntos de referencia desarrollados por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en ingles) para productos de amplificación de sonido personal.

El análisis comparó diferentes versiones del dispositivo con modelos básicos y premium de los audífonos actualmente disponibles. Además, contaron con un total de 24 adultos, que no habían utilizado nunca este tipo de tecnología, para que lo pusieran a prueba a lo largo de una batería de pruebas.

Entre los estandartes básicos de la CTA que se evaluaron se encuentran: la suavidad de la respuesta de frecuencia, el ancho de banda de esa respuesta, su nivel máximo de presión de sonido de salida desde una entrada de 90 decibelios, su distorsión armónica total y la cantidad de sonido interno equivalente al ruido generado por los propios dispositivos.

Los AirPods Pro podrían tener el potencial suficiente para servir como un dispositivo de asistencia auditiva

En el caso de la gama más alta de los auriculares de Apple, AirPods Pro, consiguieron cumplir con cuatro de los cinco estandartes, el único que se les resistió fue que el ruido interno cayera por debajo de los 32 decibelios de presión de sonido, ya que registraron 37 decibelios. La oferta de la gran empresa tecnológica estuvo por debajo del audífono premium cuando se utilizó para ayudar a los usuarios a captar el habla en medio del ruido de fondo, especialmente cuando el ruido provenía de la misma dirección que el mensaje.

Los autores del estudio concluyeron que en el caso de los AirPods Pro podrían tener el potencial suficiente para servir como un dispositivo de asistencia auditiva, especialmente en los casos leves. Este modelo cuesta actualmente cerca de 250 dólares (239,53 euros) una opción mucho más económica que las que surgieron tras la decisión de venta libre de la Agencia del Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), las ofertas de Sony, Powered by Bose de Lexie Hearing o los audífonos OTC de Lucid Hearing, que rondan entre los 1.000 y 4.000 dólares (958,12 y 3.832,51 euros).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto