Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Facebook apuesta por el sector y lanza una app de salud preventiva

La información que proporciona se almacena de forma segura y el acceso está restringido a un grupo de personas en Facebook que trabajan en el producto o mantienen sus sistemas

Facebook lanza la app Preventive Health. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Facebook lanza la app Preventive Health. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 2 min

30.10.2019 - 16:00

La compañía Facebook apuesta fuertemente por el sector salud y ha creado una nueva herramienta de salud preventiva, Preventive Health, para conectar al usuario con recursos de salud y recordatorios de chequeo con el fin de facilitar el control de su salud.

Según ha informado la compañía en su página web, “la actividad del usuario de Preventive Health no se publicará ni se compartirá con otros”. La información que proporciona se almacena de forma segura y el acceso está restringido a un grupo de personas en Facebook que trabajan en el producto o mantienen sus sistemas.

“No compartimos información personal sobre su actividad en Salud Preventiva con terceros, como organizaciones de salud o compañías de seguros, por lo que no se puede utilizar para fines como la elegibilidad del seguro”, reiteran.

Preventive Health utilizará la edad y sexo del usuario para sugerir chequeos recomendados por organizaciones de salud

Concretamente, la herramienta dará al paciente opciones para establecer recordatorios para sus futuros chequeos y marcarlos como realizados, pero no dará acceso a los resultados reales de la prueba.

El usuario también tendrá la posibilidad de compartir la herramienta con sus amigos o familiares a través de Messenger o News Feed. Si el usuario tiene activada la ubicación, la app le mostrará los centros de salud con calificación federal (FQHC) en el área en la que se encuentre.

En caso contrario, la app mostrará de forma predeterminada una ubicación basada en la ciudad actual del usuario. Además, Preventive Health utilizará la edad y sexo del usuario para sugerir chequeos recomendados por organizaciones de salud.

FACILIDADES PARA EL PACIENTE

Así, en Estados Unidos, las personas pueden buscar Salud Preventiva en la aplicación móvil de Facebook y averiguar qué controles, como pruebas de colesterol o mamografías, recomiendan estas organizaciones de salud en función de la edad y el sexo que brindan. Los recordatorios para las vacunas contra la gripe también aparecerán en la época apropiada del año. 

Asimismo, la herramienta permite a las personas marcar cuando se completan las pruebas, establecer recordatorios para programar futuras pruebas, entre otros. Las personas también pueden obtener más información sobre cada chequeo y encontrar lugares asequibles para recibir atención.

La mayoría de las medidas preventivas recomendadas por las organizaciones de salud con las que la compañía está trabajando, como las pruebas de presión arterial, son gratuitas con cobertura de seguro, pero “sabemos que muchas personas no tienen seguro”.

Para ayudar a las personas a obtener atención asequible, Preventive Health ofrece una manera de encontrar centros de salud con calificación federal cerca de ellos. Estos centros están ubicados en áreas desatendidas y brindan atención a todos, independientemente de su capacidad de pago.

Las personas también pueden usar Preventive Health para encontrar lugares convenientes que ofrezcan vacunas contra la gripe, como supermercados, farmacias y clínicas de atención urgente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto