Menú
EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS

La FDA aprueba la primera lente de contacto para disminuir la miopía infantil

CooperVision planea lanzar la lente en Estados Unidos a partir de marzo de 2020. Ya está disponible en Canadá, el Reino Unido, España y Australia, para niños de diferentes edades.

La FDA aprueba la primera lente de contacto para disminuir la miopía infantil
La FDA aprueba la primera lente de contacto para disminuir la miopía infantil

time 1 min

20.11.2019 - 15:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado su primera lente de contacto diseñado para retrasar efectivamente la progresión de la miopía en niños, comenzando en las edades de 8 a 12.

La lente MiSight de CooperVision es un contacto suave, desechable y de un solo uso, hecho para ser desechado al final de cada día. Un estudio clínico de tres años demostró que la lente era capaz de retrasar el alargamiento del globo ocular de adelante hacia atrás en un promedio de 52% en los controles anuales, una de las principales causas de miopía, a medida que las imágenes entrantes comienzan a enfocarse en un punto frente a la retina, en lugar de precisamente sobre ella.

CooperVision planea lanzar la lente en Estados Unidos a partir de marzo de 2020

"No podemos exagerar la importancia y el impacto potencial de esta decisión histórica en la visión de los niños, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la gravedad y la prevalencia de la miopía en Estados Unidos y en todo el mundo", ha dicho el presidente de CooperVision, Daniel McBride, al tiempo que ha explicado que "los profesionales del cuidado de la vista que adoptan este enfoque innovador mejorarán la calidad de vida y la salud ocular de tantos niños". 

CooperVision planea lanzar la lente en Estados Unidos a partir de marzo de 2020. Ya está disponible en Canadá, el Reino Unido, España y Australia, para niños de diferentes edades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto