Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FDA da luz verde al dispositivo de ventilación para la Covid-19 de Fitbit

El dispositivo de Fitbit controla el suministro de aire por volumen o presión e incluye una función de "control de asistencia" que admite las respiraciones activadas por el paciente.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

04.06.2020 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a la alternativa de ventilación de emergencia frente a la Covid-19 de Fitbit, así como a un segundo dispositivo diseñado por ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Concretamente, el ventilador Flow de Fitbit se basa en un diseño intrínsecamente simple visto como una respuesta a la escasez nacional de equipos de ventilación hospitalarios de alta gama, utilizando brazos mecánicos para apretar regularmente una máscara común de válvula de bolsa, utilizada en ambulancias y salas de emergencia, para introducir oxígeno los pulmones.

Diseñada para pacientes adultos con coronavirus, la máquina actúa como un accesorio para equipos previamente aprobados por la FDA. La agencia ha señalado que el dispositivo Flow solo debe usarse cuando un ventilador clínico no está disponible debido a la pandemia.

El ventilador Flow de Fitbit se basa en un diseño intrínsecamente simple visto como una respuesta a la escasez nacional de equipos de ventilación hospitalarios de alta gama

El CEO de Fitbit, James Park, en una entrevista con CNBC, ha indicado que el dispositivo de la compañía estaría más avanzado en comparación con las alternativas de emergencia que simplemente brindan respiraciones a una tasa fija por minuto, pero que aún tendría un precio más bajo en comparación con el más duradero.

En paralelo, la FDA ha otorgado una autorización de emergencia a un segundo ventilador de la NASA. Se trata de una solución a corto plazo diseñada para durar de tres a cuatro meses, dependía del suministro de gas de todo el edificio del hospital, entubado en cada habitación para proporcionar presión para sus operaciones. El ventilador más nuevo incluye un compresor interno para alimentar sus necesidades. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto