Menú

Ferring y Elsevier crean una herramienta contra la inflamación intestinal

“Inflammatory Bowel Disease Resource Centre” es una nueva herramienta de formación para los profesionales que tratan la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

Ferring  y Elsevier crean una herramienta contra la inflamación intestinal
Ferring y Elsevier crean una herramienta contra la inflamación intestinal

time 1 min

11.05.2015 - 23:59

Ferring Pharmaceuticals y Elsevier lanzan “Inflammatory Bowel Disease Resource Centre”, una nueva plataforma educativa online, gratuita, para médicos y profesionales sanitarios que ayudará a los facultativos a mejorar y ampliar los conocimientos sobre la EII, al poner a su alcance artículos y comentariosde expertos sobre la enfermedad.

Esta plataforma, con el patrocinio de Ferring Pharmaceuticals, ha sido desarrollada por Elsevier a partir de contenidos de su revista internacional de Gastroenterología y Hepatología, Digestive and Liver Diseaseque, que publica artículos de investigación básica y clínica.

La revista está dirigida por el doctor Alessandro Armuzzi, jefe de la Unidad de la EII del Complesso Integrato Columbus (Universidad Católica de Roma), quien selecciona, revisa y aprueba el contenido (artículos y vídeos),que se ponen a disposición de los profesionales sanitarios para aumentar sus conocimientos sobre la enfermedad y su tratamiento.

Para Juan Carlos Aguilera, director Médico de Ferring España, “desde Ferring apostamos por la formación médica continuada en Gastroenterología, y más concretamente en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, como apoyo a los profesionales que abordan esta patología. Entendemos que IBD Resource Centre es una herramienta útil para el cuidado y la mejora de los pacientes”.

La EII, enfermedad crónica que engloba la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, afecta en nuestro país aproximadamente a 1 de cada 450 personas. Aunque se manifiesta principalmente en la segunda y tercera década de la vida, también puede aparecer en población pediátrica y adolescente. La EII requiere tratamiento farmacológico para controlar la enfermedad, evitar nuevos brotes y mantener al paciente libre de síntomas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto